viernes, agosto 19, 2022
InicioRegiónPolíticaMontes lamenta obstaculización del MAS para la instalación de la planta de...

Montes lamenta obstaculización del MAS para la instalación de la planta de oxígeno

El gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes Barzón, se refirió esta mañana a las observaciones realizadas a la implementación de la planta de producción de oxígeno para el Hospital San Juan de Dios. Aseguró que los militantes y asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS), entorpecen la gestión de la crisis sanitaria en el departamento, ya que uno cosa es fiscalizar y otra obstaculizar:

“En Bolivia no hay control previo, hay control posterior, es decir, que cuando una autoridad ha tomado y cerrado una desición inmediatamente tiene que dar parte a las autoridades de turno y ahí se inician los procesos de fiscalización”, acotó la autoridad.

En ese sentido Montes aclaró, que el pago a la empresa encargada de instalar la planta todavía no se hizo efectivo porque para recibirla formalmente se están haciendo las pruebas correspondientes, por lo que la capacidad de producción y la cantidad de hasta cuántos cilindros por día pueden ser llenados está en proceso de verificación, por lo que la Gobernación no gastó un solo centavo en la planta.

“Ya nos han llegado requerimientos (de la Asamblea Departamental) para que informemos cuánto hemos gastado, pero no hemos gastado un peso hasta el día de hoy, la planta está en calidad de prueba, tenemos que verificar la calidad, si es que rinde, si es un oxígeno de máxima pureza».

El gobernador señaló, que ante las amenazas del MAS de iniciar procesos porque supuestamente no se entregó la obra, los técnicos y funcionarios del Hospital no quieren colocar la firma para recibir o aprobar la planta, situación que deja en una encrucijada al Gobierno Departamental.

“Yo estoy dispuesto a asumir la responsabilidad y así lo hice, pero ahora muchos técnicos me dicen: ‘Gobernador discúlpeme pero no voy a firmar’, pero claro, si salen los del MAS y antes de que tomes una decisión ya te están amenazando”, añadió.

Montes exhortó al Gobierno Nacional a que traiga oxígeno para Tarija, cumpla sus promesas y se deje de politizar la pandemia, de jugar con las vidas de las personas con temas político-partidarios.

Por último, recordó que en el país la Justicia es manejada de forma arbitraria por el partido en función de gobierno, aunque una autoridad haga de manera correcta las cosas igual es procesada o investigada, poniéndose él como ejemplo, que tuvo que afrontar unos 40 procesos legales, salió libre de los mismos, pero estuvo 6 años entre audiencias y otros actos investigativos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

La gobernación de Tarija confirmó su presencia en la reunión convocada por YPFB para dar a conocer el estudio sobre el factor de distribución del campo Margarita-Huacaya, de esa manera se despejarán las dudas respecto a este tema que tanta preocupación levanta en Tarija.

Preocupa la manera que tienen los contrabandistas para encarar a los funcionarios públicos cuando se realizan operativos, cada vez suben los niveles de violencia poniendo en riesgo la integridad física de todos.