jueves, mayo 26, 2022
InicioRegiónProvinciaMontes anuncia reactivación de proyectos para Bermejo

Montes anuncia reactivación de proyectos para Bermejo

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Julio, 26/2021) El gobernador de Tarija, Oscar Montes Barzón, aseveró que se ha reunido con el alcalde municipal de Bermejo, Irineo Flores, para reactivar proyectos de desarrollo productivo, tramos carreteros y servicios básicos, todos ellos a mediano y largo plazo dada la situación económica que atraviesa el Gobierno Departamental.

“Ya se ha reactivado un proyecto caminero, se está reactivando toda la producción de cítricos para tener materia prima para la planta (procesadora) algún día, luego está el proyecto del agua potable a punto de concluirse y tenemos la interconexión energética de Bermejo al Sistema (Interconectado) Nacional, además varias obras para salud y educación que están abandonadas, las vamos a tratar de reactivar poco a poco”, manifestó la autoridad ejecutiva.

Montes aseguró que tiene una “muy buena relación” con las autoridades municipales y provinciales de Bermejo y aseguró que se cumplirá la agenda departamental, anunciada hace semanas atrás para identificar las principales potencialidades y proyectos paralizados en Tarija.

La planta procesadora de cítricos, comenzó a ejecutarse en el año 2012 y, hasta el momento, ha recibido más de Bs 76 millones de inversión, pero según detalló el gobernador, Bermejo no tiene la capacidad de producción para aprovechar este complejo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que desde el concejo municipal de Tarija surjan voces pidiendo transparencia en el manejo de los recursos públicos y en los proyectos que se impulsan. Así lo hizo el concejal Daniel López, pidiéndole al alcalde Johnny Torres que muestre los costos de operación y mantenimiento de la PTAR de San Blas

Causa preocupación la información que dice que la producción de caña de azúcar en Bermejo, se redujo en por lo menos un 60%, una mala señal del deterioro de una industria que era el motor económico del triángulo sur