martes, agosto 9, 2022
InicioMuy InteresanteCurioseoMisterios de la humanidad

Misterios de la humanidad

El Codice Voynich, el libro más raro del mundo

Reconocido como el libro más misterioso del mundo, que según pruebas de carbono 14 fue escrito entre 1404 y 1438, resulta muy extraño debido a que está repleto de imágenes y textos que ningún especialista ha podido descifrar todavía.

Miles de personas se acercan a New Haven (Connecticut) a verlo con sus propios ojos, inclusive Umberto Eco lo abrió y examinó sus dibujos de especies vegetales que ningún botánico es capaz de identificar, planos del cosmos que ningún astrónomo sabe a qué galaxia pertenecen y mujeres desnudas que se bañan en extraños manantiales conectados por tuberías, y al igual que todos los especialistas que o consultan lo cerró sin haber podido leer una sola palabra. ¿Quién o qué escribió este códice? ¿Por qué? O ¿de donde proviene el conocimiento que en él se expresa? Nadie lo sabe después de más de 500 años de haber sido descubierto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.