domingo, diciembre 4, 2022
InicioMuy InteresanteCurioseoMisterios de la humanidad

Misterios de la humanidad

El Codice Voynich, el libro más raro del mundo

Reconocido como el libro más misterioso del mundo, que según pruebas de carbono 14 fue escrito entre 1404 y 1438, resulta muy extraño debido a que está repleto de imágenes y textos que ningún especialista ha podido descifrar todavía.

Miles de personas se acercan a New Haven (Connecticut) a verlo con sus propios ojos, inclusive Umberto Eco lo abrió y examinó sus dibujos de especies vegetales que ningún botánico es capaz de identificar, planos del cosmos que ningún astrónomo sabe a qué galaxia pertenecen y mujeres desnudas que se bañan en extraños manantiales conectados por tuberías, y al igual que todos los especialistas que o consultan lo cerró sin haber podido leer una sola palabra. ¿Quién o qué escribió este códice? ¿Por qué? O ¿de donde proviene el conocimiento que en él se expresa? Nadie lo sabe después de más de 500 años de haber sido descubierto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.