viernes, marzo 24, 2023
InicioMuy InteresanteCurioseoMisterios de la humanidad

Misterios de la humanidad

El Codice Voynich, el libro más raro del mundo

Reconocido como el libro más misterioso del mundo, que según pruebas de carbono 14 fue escrito entre 1404 y 1438, resulta muy extraño debido a que está repleto de imágenes y textos que ningún especialista ha podido descifrar todavía.

Miles de personas se acercan a New Haven (Connecticut) a verlo con sus propios ojos, inclusive Umberto Eco lo abrió y examinó sus dibujos de especies vegetales que ningún botánico es capaz de identificar, planos del cosmos que ningún astrónomo sabe a qué galaxia pertenecen y mujeres desnudas que se bañan en extraños manantiales conectados por tuberías, y al igual que todos los especialistas que o consultan lo cerró sin haber podido leer una sola palabra. ¿Quién o qué escribió este códice? ¿Por qué? O ¿de donde proviene el conocimiento que en él se expresa? Nadie lo sabe después de más de 500 años de haber sido descubierto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

El alcalde Johnny Torres anunció la licitación de la primera fase de la segunda circunvalación, de hecho es una buena noticia, aunque se deben brindar más información para transparentar el proyecto y el proceso.

Que el Secretario de Desarrollo Humano de la alcaldía de Tarija anuncie que se comprarán antenas para proveer el servicio de internet a todas las escuelas y colegios de este municipio, es terrible porque ese objetivo, entre otros, tenía el cuestionado proyecto Ciudad Inteligente. Dicho proyecto no sirve para nada o se está queriendo comprar porcomprar las Antenas mencionadas.