domingo, enero 29, 2023
InicioBoliviaMisión de la CIDH se reunirá con legisladores de Creemos para denunciar...

Misión de la CIDH se reunirá con legisladores de Creemos para denunciar la ‘persecución política’ en Bolivia

La misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sostendrá una reunión con la bancada de senadores y diputados de la alianza Creemos que solicitaron una audiencia para denunciar las presuntas violaciones a los derechos humanos, el estado de Derecho y la “persecución política” de parte del Gobierno contra los opositores.

La secretaria ejecutiva de la CIDH, Tania Reneaum Panszi, envió una respuesta por correo electrónico a los 15 legisladores que hicieron la solicitaron señalando que habrá “un espacio en la agenda para poder conversar”.

El relator Joel Hernández García encabezará la delegación de la CIDH que entre el 23 al 26 de enero visitará Bolivia para evaluar el avance de las 36 recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre la crisis de 2019.

La senadora de Creemos, Centa Rek, informó que en el encuentro que sostengan con la delegación  harán conocer las “vulneraciones a los derechos humanos, al estado de derecho y preceptos constitucionales, mismas que venimos atravesando los ciudadanos bolivianos y líderes políticos de la oposición”.

El encuentro que sostendrá será el 26 de enero a partir las 09.30, añadió.

Durante su visita a Bolivia, Hernández García tiene previsto entrevistarse con autoridades del Gobierno, sectores de la sociedad civil y también con el Defensor del Pueblo.

Fuente: ERBOL

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que la Asamblea Departamental reinicie sus labores después del receso de fin de año. Será una gestión dura que debe ser encarada con mayor responsabilidad que la anterior, en la que estuvo paralizada por tres meses por lo menos.

Que suban los precios de diferentes productos agrícolas, debido a la afectación que se tuvo por fenómenos naturales que dañaron cultivos en varias zonas del Departamento.