martes, agosto 16, 2022
InicioBoliviaMinisterio de Salud entrega 10 toneladas de oxígeno para atención de pacientes...

Ministerio de Salud entrega 10 toneladas de oxígeno para atención de pacientes COVID-19 en Cochabamba

El Ministerio de Salud entregó, la noche del domingo, 10 toneladas de oxígeno para cubrir las necesidades que tienen algunos hospitales de la ciudad de Cochabamba respecto a la atención de pacientes COVID-19, informó el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas. 

“Están destinados para las necesidades que tiene Cochabamba, por lo menos 10 toneladas de oxígeno para que vayan proveyendo a los hospitales para cubrir el desabastecimiento que exista”, dijo la autoridad, que personalmente inspeccionó todo el proceso de descargue del insumo medicinal.

La dotación para Cochabamba es parte de un total de 22 toneladas de oxígeno que llegaron a Bolivia vía Chile gracias a las gestiones directas que realizó el Gobierno nacional con la Organización Panamericana de la Salud – Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), y se espera para los siguientes días la llegada de un segundo cisterna con otras 20 toneladas del medicamento.

El camión cisterna trasladó 22 toneladas de oxígeno desde Chile hacia la ciudad de Cochabamba y también está destinado a los departamentos de Tarija y Oruro, en ese orden de prioridad, señala un reporte de prensa institucional.

“Estamos derivando 3,5 toneladas para Oruro y alrededor de 4 toneladas para Tarija y el Chaco, para que puedan proveer a los hospitales y sus necesidades, esto es parte de un conjunto de 40 toneladas que la OPS/OMS ha gestionado para que se pueda proveer al país, esta y la próxima semana, entre otras acciones que estamos realizando”, remarcó.    

Por su parte, el representante en Bolivia de la OPS/OMS, Julio Pedroza, explicó que esa misma cisterna retornará a Antofagasta y estaría regresando a Bolivia en un máximo de dos días con otras 20 toneladas de oxígeno.

Fuente: ABI

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se esté trabajando para tener en buenas condiciones la carretera al Chaco tarijeño en la época de lluvias, normalmente intransitable por la falta de mantenimiento y obras a medias que dificultan la circulación vehicular.

Que los desembolsos por la ley del 1% a los municipios desde la gobernación, estén en duda por la situación de iliquidez del gobierno departamental, que afronta una serie de problemas financieros