jueves, diciembre 8, 2022
InicioBoliviaMinisterio de Medio Ambiente activa investigación por muerte de un caimán negro...

Ministerio de Medio Ambiente activa investigación por muerte de un caimán negro en el Beni

Luego de difundirse en redes sociales la muerte de un caimán negro ocurrido en el municipio de  Magdalena, del departamento del Beni, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua anunció la investigación para establecer lo ocurrido y, si se da el caso, establecer sanciones a los responsables.

“El Gobierno Nacional informa que se activan los mecanismos de investigación a través de la fiscalia y policia boliviana en Beni sobre el hecho ocurrido en la muerte del Caimán negro, en el municipio de Magdalena, a efectos de corroborar y en su caso sancionar a los responsables (sic)”, se lee una publicación de esa cartera de Estado.

El hecho ocurrió ayer a orillas del río Itonoma. Autoridades y activistas de ese departamento demandaron una investigación para esclarecer el hecho.

En las redes sociales circularon videos donde se puede ver al animal sin vida, de al menos 4 metros de largo, siendo trasladado del cuello con la ayuda de un tractor por las calles del municipio de Magdalena.

En el país, el caimán negro o “melanosuchus niger” es una especie categorizada en estado vulnerable, es decir, que puede ser declarada en peligro de extinción.   

FUENTE:ERBOL

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que el proyecto del centro de tratamiento de residuos vaya tomando forma. No se ganó nada, por el contrario se perdió, adelantando situaciones inexistentes haces meses atrás desde la alcaldía. Es un proyecto importante y debe ser manejado con la responsabilidad y seriedad del caso.

Que hayan dirigentes barriales que se sientan perseguidos por cumplir con el servicio de reclamar por lo que necesita su barrio y su distrito. No se puede aceptar que esto suceda. Las organizaciones vecinales están en la obligación de pronunciarse.