
Varios respaldaron con su presencia al dirigente nacional del MAS, sin embargo, consideran que todavía no es tiempo de hablar de candidatos, reconoció la Asambleísta Juanita Miranda.
El Periódico-Septiembre-04-2023.- La militancia del MAS estuvo con Evo Morales este último fin de semana en Tarija, por lealtad y para fortalecer el proceso político, que no necesariamente quiere decir que se respalda su posible candidatura presidencial.
“Como militantes estamos en esa obligación en el marco de la lealtad”, declaró la Asambleísta, Juanita Miranda. Mientras el alcalde de Padcaya, William Guerrero, dijo no haber estado en ningún acto porque estuvo en la sede de gobierno.
“Acompañando y apoyando a nuestro líder (Morales) y a nuestro presidente Lucho Arce”, agregó Miranda al informar que en los diferentes lugares hubo apoyo de la militancia consecuente a la presencia de Morales que se desplazó por varios municipios, incluido el Chaco.
Sobre las críticas del Diputado Héctor Arce, que incluso llamó “traidores” al alcalde y concejales de Yunchará y al gobierno de Arce Catacora, la asambleísta expresó que las apreciaciones son personales, las respeta, no las comparte, cada quien tiene su criterio.
Como militantes están obligados a fortalecer el instrumento político, acotó Miranda al reconocer que nadie en este momento puede confirmar que Morales será el candidato presidencial del MAS, un procedimiento y es necesario esperar, todavía no es el momento.
Seguramente hubo proclamaciones al calor de los sentimientos de los militantes, pero todo eso tiene su tiempo, acotó al aclarar que cada asambleísta tiene voz propia y cada quien puede o no respaldar la afirmación de José Yucra, de que apoyan a Morales como candidato.
“Tenemos un presidente (del país) elegido democráticamente por el MAS, nosotros vamos a apoyar vaya quien vaya de candidato del instrumento político”, agregó la legisladora que estuvo en los actos surgidos por la presencia de Morales.
La senadora por el MAS, Gladis Alarcón, aseguró que Morales es el candidato presidencial por este partido para las próximas elecciones
EL APUNTE
“Yo creo que no es todavía momento de proselitismo político y lo digo de manera personal”, añadió Guerrero para explicar que como autoridades ahora les toca buscar el bienestar del municipio, las comunidades, las campañas serán en otro momento.
Pasaron dos años y tres meses de la gestión de alcaldes, se busca recursos, atraer inversión a las provincias, “lógicamente lo político lo hemos dejado de lado, por lo menos mi persona, porque se trata de buscar mejores días para mi provincia”, siguió.
El alcalde reiteró que su municipio tiene un montón de deudas por pagar que no les permite invertir, están dedicados a la gestión institucional. Es prematuro hablar de campaña electoral, es necesario hacer gestión por ahora.