InicioDeportesMichel, Villarroel y Ruiz son los campeones nacionales en 10, 12 y...

Michel, Villarroel y Ruiz son los campeones nacionales en 10, 12 y 16 años

Los campeones nacionales podrán competir en el torneo mundial que se realizará en Guatemala en la primera semana de diciembre; en el transcurso de la semana, la Federación Boliviana de Raquetbol, hará conocer la nómina de la selección de Bolivia.


Este fin de semana se realizó en la ciudad de Oruro el campeonato nacional de raquetbol categoría Junior desde los 8 a 21 años; Tarija, participó con 30 deportistas entre damas y varones. La raquetbolista Valentina Villarroel Garzón, se consagró campeona nacional en la categoría 12 años en la modalidad singles.

De la misma manera, es campeona nacional en la modalidad dobles. Por su parte, la raquetbolista Luciana Chumacero, se quedó en el segundo lugar en la modalidad dobles categoría 12 años; de la misma manera, el tarijeño Santiago Gutiérrez, ocupó el tercer lugar en dobles 12 años.

Mientras que María Luisa Michel, es campeona nacional en singles en la categoría 10 años y es subcampeona nacional en la modalidad dobles, cumplió con una destacada participación en el torneo nacional que se realizó este fin de semana en la ciudad de Oruro.

En la categoría 16 años varones, el tarijeño Hernán Ruiz Michel, se consagró campeón nacional en la modalidad dobles mixto, campeón nacional dobles y subcampeón nacional; el representante chapaco, cumplió con una brillante campaña, con los triunfos conseguidos será parte de la selección de Bolivia que participará en el campeonato mundial que se realizará en Guatemala en la primera semana de diciembre.

Mientras que la raquetbolista, Maira Romero, se ubicó en el tercer lugar en la categoría 16 años “B”; son los deportistas tarijeños que subieron al podio en el campeonato nacional que se realizó el fin de semana en la capital del “Pagador”.

El presidente de la Asociación Departamental de Raquetbol, Daniel Villarroel, felicitó a los raquetbolistas tarijeños por la brillante participación que tuvieron en el nacional de Oruro, en cada partido, dejaron el máximo de los esfuerzos hasta llegar a la final en sus respectivas categorías.

“La verdad que todos los jugadores de la selección de Tarija cumplieron con una destacada participación en sus respectivas categorías; en el transcurso de los próximos días, la Federación Boliviana de Raquetbol, hará conocer la lista de la selección de Bolivia que participará en el campeonato mundial que será en Guatemala en la primera semana de diciembre; sin embargo, los campeones nacionales, es un hecho que serán parte del seleccionado nacional, se realizará la sumatoria de los puntos de los dos torneos evaluativos que se realizaron”, manifestó el presidente de la Asociación Departamental de Raquetbol Daniel Villarroel.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO