lunes, noviembre 28, 2022
InicioBoliviaMesa instruye investigar las 19 licencias que pidieron parlamentarios de CC; hay...

Mesa instruye investigar las 19 licencias que pidieron parlamentarios de CC; hay una denuncia de falsificación

El líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, informó que ha instruido investigar las 19 licencias que pidieron parlamentarios de esta bancada para ausentarse de la sesión legislativa del 23 de septiembre.

En un mensaje en redes sociales, señaló que cree en la integridad de los parlamentarios, pero advirtió que “si se comprueba dolo o mala fe, los responsables serán sancionados drásticamente”.

El anuncio de Mesa se produce luego de que el exdiputado Amílcar Barral denunció que la licencia pedida por un senador de CC es falsificada. 

Según Barral, el senador de iniciales W.J. presentó una carta falsificada de invitación del Colegio de Comunicadores de Beni, puesto que esa misma entidad negó conocer el documento.

La bancada de CC ya solicitó formalmente en el Senado que se investigue si esa carta fue falsificada. 

Las licencias solicitadas por los opositores fueron criticadas por exparlamentarios, que consideraron que CC y Creemos abrieron la posibilidad de que el MAS cambie el orden del día de la sesión y elija un Defensor del Pueblo aprovechando las ausencias. 

Fuente: Erbol

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Se realizó la Fexpo Tarija, la primera versión después de la pandemia. Un importante hecho que sirve para abrir los caminos de la reactivación. Es urgente revisar el convenio que se tiene con la Cámara de Industria y Comercio, sobre el uso de predios e infraestructura estatal para la respectiva organización.

La afectación que tendrá el mercado de la uva es grave. Las heladas golpearon duramente a este sector, que también tiene que lidiar con el contrabando desde la Argentina, que igualmente trae consecuencias económicas.