sábado, marzo 25, 2023
InicioRegiónMercado Campesino: El sitio preferido por los antisociales para comercializar celulares robados

Mercado Campesino: El sitio preferido por los antisociales para comercializar celulares robados


Los operativos de investigación se masifican constantemente, debido a que la población demanda también artefactos de bajo valor económico
RUBÉN MONTAÑO /Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Marzo /6/2023)
En los últimos años, el mercado Campesino de Tarija, se convirtió en el principal centro para la comercialización de celulares robados, a raíz de esto la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realiza constantes operativos.
El director de la institución policial, Raúl Castro, informó que el personal asignado a la investigación viene realizando operativos de inteligencia en el centro de abasto, para frenar la compra y venta de celulares de dudosa procedencia.
«El pasado mes hemos logrado recuperar más de 130 celulares en el mercado Campesino que fueron reportados como robados», mencionó.
Asimismo, Castro manifestó que las personas que se dedican a esta comercialización ilícita, están cometiendo un delito que está establecido en el Código Penal de Bolivia.
«La recepctación es un delito que es muy común en el departamento fe Tarija, por esta razón hemos y actualmente estamos realizando intervenciones centro de absorto, porque es ahí el lugar favorito o el más concurrido de los delincuentes o cómplices para vender lo robado o hurtado», mencionó.
Finalmente, Castro expresó que la denuncia de robos o hurtos de celulares se registran a diario por la FELCC y en la mayoría de los casos, los artefactos electrónicos son recuperados por el personal a cargo de la investigación.
«Es importante que la población sea precavida y tenga mucho cuidado al usar su teléfono celular en la vía pública, pues una persona se vuelve vulnerable en lugares donde hay mucha concurrencia de gente», finalizó.
El apunte
Técnicos en arreglo de celulares son investigados
La institución policial, a través de la FELCC, anunció que los técnicos especializados en el arreglo de celulares son investigados constantemente.
El reseteo o el flasheo, términos que comúnmente se utiliza para borrar los datos de la víctima de hurto o robo, tienen sanciones penales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se concrete la tan anunciadaRefacción y ampliación del aeropuerto Oriel Les Plaza, así lo confirmó el Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño. Una importante inyección de recursos se concretará para tal efecto.

Que los problemas sociales se suman día a día, en el contexto nacional y departamental. Es preciso generar mayor certidumbre para que la población no tema que la situación empeore y complique su diario vivir.