domingo, agosto 7, 2022
InicioRegión“Mataderos clandestinos matan 30 cerdos al día”

“Mataderos clandestinos matan 30 cerdos al día”

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 04/2021) El director del matadero municipal, Rodrigo Calisaya, informó que en inmediaciones del Matadero Municipal, han identificado 6 mataderos clandestinos, que en promedio, matan 30 cerdos al día, haciendo un total de 180 cerdos que se distribuyen por todo el departamento de Tarija, pero no cuentan con las condiciones sanitarias, ni con los permisos de las autoridades municipales.

Ante esta realidad que se arrastra desde hace varios años atrás, están proponiendo a estos particulares realizar el faenado en el Matadero Municipal, y eso aparte de genera ingresos para ellos, también será para el Gobierno Municipal recibirá, en un promedio de un millón 350 mil anuales.

“Estos recursos serán recuperados porque se están perdiendo, y esto lo vamos a lograr con la apertura de un callejón en el Matadero, como también inauguraremos las cámaras de seguridad”, dijo.

Calisaya afirmó que actualmente el Matadero Municipal continúa funcionando a perdida, pero con las implementaciones que pretender hacer, como el mejoramiento de la infraestructura y la captación de los mataderos clandestinos, puede ser una empresa con superávit. “Se quiere generar utilidad y sostenibilidad, y esto de a poco lo iremos haciendo”, refirió Calisaya.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se anuncien inversiones importantes del gobierno nacional en Tarija, que pueden llegar a Bs. 200 millones en diferentes obras a ejecutarse de aquí en adelante.

Que en el municipio no hayan los adecuados niveles de coordinación en relación a la pandemia y que surjan contradicciones sobre la manera de aplicar las medidas determinadas por el COED.