miércoles, noviembre 30, 2022
InicioRegión“Mataderos clandestinos matan 30 cerdos al día”

“Mataderos clandestinos matan 30 cerdos al día”

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 04/2021) El director del matadero municipal, Rodrigo Calisaya, informó que en inmediaciones del Matadero Municipal, han identificado 6 mataderos clandestinos, que en promedio, matan 30 cerdos al día, haciendo un total de 180 cerdos que se distribuyen por todo el departamento de Tarija, pero no cuentan con las condiciones sanitarias, ni con los permisos de las autoridades municipales.

Ante esta realidad que se arrastra desde hace varios años atrás, están proponiendo a estos particulares realizar el faenado en el Matadero Municipal, y eso aparte de genera ingresos para ellos, también será para el Gobierno Municipal recibirá, en un promedio de un millón 350 mil anuales.

“Estos recursos serán recuperados porque se están perdiendo, y esto lo vamos a lograr con la apertura de un callejón en el Matadero, como también inauguraremos las cámaras de seguridad”, dijo.

Calisaya afirmó que actualmente el Matadero Municipal continúa funcionando a perdida, pero con las implementaciones que pretender hacer, como el mejoramiento de la infraestructura y la captación de los mataderos clandestinos, puede ser una empresa con superávit. “Se quiere generar utilidad y sostenibilidad, y esto de a poco lo iremos haciendo”, refirió Calisaya.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que sólo reste la promulgación de la ley delCenso por parte del presidente Luis Arce, así se garantiza que se realizará en marzo del 2024 y los resultados en septiembre del mismo año. Con lo que Bolivia debería volver a la calma y tranquilidad, retomando la normalidad.

Si bien el mayor número de casos de violencia intrafamiliar, tienen como víctimas a mujeres, también hay muchas situaciones en la que son los varones los que sufren atropellos y malos tratos.