La Unidad Gestión de Riesgos del Gobierno Municipal de Tarija, anunció que inició las actividades solidarias para ayudar a más de 5 mil familias afectadas por las heladas en las comunidades de Cercado.
Al respecto, el jefe de esta unidad, Álvaro Baldiviezo, informó que el pasado viernes comenzaron las labores en la Sub Central de Lazareto, donde más de 1.300 familias recibieron insumos para afrontar la crisis que dejó el cambio climático.
«Estuvimos haciendo esta entrega a los afectados por estos efectos adversos, estas familias recibieron foleares y abono orgánico, para que puedan reforzar sus cultivos ahora que se viene la época de frío»,mencionó.
Asimismo, Baldiviezo manifestó que el próximo fin de semana, su unidad se dirigirá a la Sub Central de Tolomosa, donde también las comunidades de esta zona, serán beneficiadas con los insumos.
«Son 14 comunidades en las que también hay más de 1.000 familias, es importante esta ayuda, porque estos comunarios lo perdieron todo, por las heladas que azotaron este año al municipio de Cercado», refirió.
Finalmente, el responsable expresó que además de estos afectados, también están contemplados los que invirtieron en sus cultivos y a causa de las riadas y la sequías, fueron afectados económicamente.
«No sólo vamos a ayudar a estas subcentrales, sino a todas las que se encuentran en el muncipio de Cercado durante el mes de junio, pues ya tenemos un cronograma y ninguna se quedará sin el apoyo de nuestro alcalde Johnny Torres, porque tenemos esa tarea, de priorizar este trabajo para beneficiar a estas familias afectadas», finalizó.
El apunte
Campesinos piden celeridad a la ejecución del Seguro Agrícola
Sobre el tema, el ejecutivo de la Sub Central de Tolomosa, Sail Guerrero, exigió a las autoridades competentes que den celeridad a la aprobación del Seguro Agrícola, pues considera que este beneficio es de gran importancia para el sector campesino.
«La mayoría de los comunarios, está de acuerdo con el seguro, también con aportar, porque tenemos entendido que una parte tiene que dar el productor y otra parte la Alcaldía», declaró.
