Más de 20 pilotos inscritos, la carrera se realizará este 13 y 14 de agosto

Este sábado se realizó la última inspección al circuito que está ubicado en la comunidad de Tolomosa Norte; los organizadores ultimaron los detalles en la parte logística. Las inscripciones se recibirán hasta una hora del inicio de la competencia.

El primer campeonato nacional de autos 4X4, motos y cuadratracks se realizará este sábado 13 y domingo 14 de agosto, el evento deportivo se realizará en la comunidad de Tolomosa Norte; se tendrá la participación de pilotos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Potosí y Tarija, hasta este fin de semana, más de 20 competidores del interior del país confirmaron su participación, llegarán a la capital chapaca desde este jueves.

Durante la tarde de este sábado, los organizadores de la actividad deportiva realizaron la última inspección al circuito, el mismo ya está listo para la carrera del fin de semana, cuenta con un perímetro de 3 kilómetros aproximadamente; el trazado inicial era de 2.2.

“Es un circuito Trial, no es de alta velocidad, es un escenario donde primará la pericia conductiva del piloto, es un circuito técnico; cualquier persona que tenga su vehículo 4X4 y las personas que tengan su moto y quieran participar, lo podrá hacer sin ningún problema, deberán inscribirse en el talle de aceites Petronas, nuestro auspiciador del campeonato”, destacó el organizador del campeonato Rudy Noriega.

El tiempo promedio para cumplir con el recorrido es de 5 minutos aproximadamente, en el transcurso de la semana se realizaron algunas ampliaciones y además se aumentó fosas con agua y otros obstáculos que son característica de los campeonatos de 4X4.

“El circuito ya está finalizado, estamos esperando que los pilotos tarijeños se puedan inscribir, es un circuito muy bonito, bien trabado donde primará la pericia conductiva del piloto, no se necesita un vehículo bien armado, solo un 4X4 y podrán participar; la idea es que los pilotos participen que vayan metiéndose en lo que es 4X4”, manifestó el organizador de la carrera Rudy Noriega.

Hasta el momento la delegación más grande que vendrá a Tarija, es la de Santa Cruz, pese al paro cívico que se anunció, de la misma manera, vendrán programas exclusivos de 4X4 para la cobertura de la competencia.

Las inscripciones son gratuitas y se recibirán hasta el sábado, una hora antes del inicio, la finalidad es fomentar la práctica deportiva y el turismo; la inspección técnica también es gratuito en los predios del taller de cambio de aceites Petronas que está ubicado en la avenida Circunvalación, patrocinador oficial del campeonato.

Noriega, dijo que es el primer campeonato de autos 4X4 y motos que se realizará en la comunidad de Tolomosa Norte (Tarija), es un evento deportivo que están organizando conjuntamente con la Dirección de Cultura y Turismo de la Alcaldía Municipal; la coordinación se realizó con el responsable del área rural de la provincia Cercado, Marco Morales y los comunarios del lugar.

“Estamos realizando esta actividad deportiva con el objetivo de reactivar el turismo, que los productores de Tolomosa puedan mostrar sus productos agrícolas, habrá una exposición de los productos del lugar; será el sábado y domingo donde se podrá degustar de la comida criolla del lugar, la música y las tradiciones, al margen de la actividad deportiva 4X4”, adelantó, el organizador del campeonato, Rudy Noriega.

Noriega, dijo que luego se organizará eventos en otras comunidades de la provincia Cercado de autos 4X4 y motos.

LAS CATEGORÍAS

1.- Categoría 1300 cc a 1600 cc

2.- Categoría 1601 cc a 3000 cc

3.- Categoría V6 y V8 Open

4.- Categoría Buguis UTV cuadratracks

5.- Categoría motos Open cualquier cilindrada.