lunes, diciembre 5, 2022
InicioDeportesMartins, Haquin y Vaca empujan para ser titulares

Martins, Haquin y Vaca empujan para ser titulares

Los tres pasaron las pruebas de esfuerzo físico y se unieron a la concentración de la selección boliviana en Cuiabá, con la posibilidad de debutar en la Copa América el jueves contra Uruguay.

Marcelo Martins, Luis Haquin y Henry Vaca pasaron las pruebas de esfuerzo físico y se incorporaron este martes a la concentración de la selección boliviana en Cuiabá, con grandes posibilidades de debutar en la Copa América, el jueves ante Uruguay (17.00).

Los tres completaron el lunes un aislamiento de 10 días en el hotel de Goiania, que fue la primera parada de la Verde en el torneo, y este martes volaron temprano a unirse con el resto de sus compañeros, con quienes compartirán el entrenamiento nocturno.

«Los futbolistas arribaron en horas de la mañana a Cuiabá y fueron sometidos a exámenes precompetitivos (ergometría, esfuerzo cardiaco y prueba funcional respiratoria) en un centro especializado designado por la Conmebol, como norma de habilitación para ser parte de la competencias. Una vez obtenidos los resultados de dichas evaluaciones serán incorporados al entrenamiento de la fecha», dice el informe del departamento de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Ni bien aterrizaron, Martins, Haquin y Vaca fueron trasladados a un centro médico acreditado por la Conmebol, donde fueron sometidos a los exámenes precompetitivos, que superaron sin problema.

Los tres realizaron una ergometría de esfuerzo cardiaco y prueba funcional respiratoria, que son necesarios para establecer el comportamiento del corazón durante la actividad física y el funcionamiento de los pulmones.

“Quiero decirle a toda esa gente que estuvo apoyándome en todos estos momentos difíciles que pasa cualquier persona que se infecta con covid, pero la noticia buena es que estoy bien, acabo de dar negativo, acabo de cumplir los diez días y me estoy incorporando con mis compañeros que están en Cuiabá con la selección nacional y vamos a volver poco a poco”, dijo Marcelo Martins en sus redes sociales.

Los tres futbolistas aún no debutaron en la Copa América, ya que el positivo que lanzaron en la prueba PCR del 12 de junio los dejó al margen del primer partido ante Paraguay y luego contra Chile.

A la espera de los resultados oficiales, el seleccionador César Farías hace planes con ellos para la práctica. Sobre todo, Martins y Haquin tienen gran chance de ser titulares.

El trío se perdió los primeros dos encuentros coperos ante Paraguay y Chile. En los que vienen, contra Uruguay y el lunes frente a Argentina, Bolivia jugará sus últimas cartas por pasar a los cuartos de final del torneo. (PREMIUM / AGENCIAS).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.