martes, septiembre 27, 2022
InicioRegiónPolíticaMancilla pidió informe a Ejecutivo sobre la entrega de turriles a Sindicato

Mancilla pidió informe a Ejecutivo sobre la entrega de turriles a Sindicato



En el mercado local cada turril tiene un costo de unos 40 bolivianos, en este caso está hablándose de muchos turriles.

Fernando Barral Zegarra/Bolinfo/Tarija//

El Periódico-Septiembre 24-2022.- El Concejal Ervin Mancilla Olarte, tras recibir informe de almacenes de la Posta Municipal sobre la entrega de turriles a algunas entidades, pidió informe al Ejecutivo para que diga bajo qué norma entregaron al Sindicato de Obras públicas.
“Estoy ampliando la petición de informe escrito, para que el Ejecutivo me diga bajo qué norma ha empezado a dotar los turriles vacíos de cemento asfáltico a pedido de los dirigentes del Sindicato”, confirmó el Concejal Mancilla.
“Qué argumento legal han tenido, qué instructivo, bajo qué norma, yo que conozca no existe una norma que establezca la entrega por trabajo, bienes del Estado”, preguntó al aclarar que a una persona no se le puede pagar con una computadora del Estado algún trabajo.
Que un empleado trabaje diez días o un fin de semana para que le paguen con una computadora, una proyectora, un parlante o un escritorio, un sillón, no puede ser, no puede haber pago con bienes del Estado, servicios que hacen los funcionarios públicos, insistió.
Los turriles tendrían que están almacenados en gran cantidad, dijo al recordar que en el informe de almacenes le hicieron saber la entrega o donación a establecimientos educativos y otras entidades, aunque en muy poca cantidad, uno o dos o tres.
El informe de almacenes hace saber que la entrega de turriles vacíos en gran cantidad, unos mil y en diferentes opotunidades, es al sindicato de obras públicas, aspecto que ahora el Ejecutivo debe informar bajo qué disposición se hizo esa entrega.
Consultado de cuántos turriles se habla, Mancilla contestó que está sacando los detalles, sin embargo, estima que se habla de unos 40 mil que habrían desaparecido, en el mercado local cada turril vacío tiene un costo de 40 bolivianos.
El concejal esperará unos 20 días más para tener el informe del Ejecutivo para después precisar qué acción tomará y saber cuántos turriles se sacaron de la Posta, a quiénes se entregó, a condición de qué y bajo qué norma o disposición.
Sobre su denuncia de tráfico de influencias en la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT) y su pedido de información oficial, reveló que no le llega información, pese a la orden del Alcalde de dar toda la información al concejal.
Muchos funcionarios respondían que no tienen orden para entregar ninguna información o directamente dejan a otro para que ingrese el concejal, “me han dejado una orden de que nadie puede entrar y ahí termina”, por eso pidió al alcalde que ordene le deje entrar.
EL DATO
Hace una semana presentó una petición de informe escrito para que le llegue esa documentación, si no le llega, presentará una Resolución desde el Concejo Municipal, para que mediante Resolución respondan y hagan caso al pedido de información.
El concejal admitió que hay intenso tráfico de tierras en esta ciudad, aparecieron poligonales aprobadas con apoyo de la DOT, se inscribieron en Derechos Reales cuando el predio tenía otro dueño, se tiene que saber qué procedimiento utilizaron para eso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que la tarea de la Aduana Nacional siga adelante, a pesar de los varios enfrentamientos con contrabandistas, que reaccionan violentamente cuando se los intercepta y decomisa sus productos.

Que hasta ahora no se hayan liberado los recursos de la Gobernacion de Tarija por la deuda que tenía con ENDE. Esa obligación ya se pagó con un crédito privado y aún la justicia no libera los fondos para que sean dispuestos como corresponde.