domingo, agosto 7, 2022
InicioRegiónMaestros esperan consolidar encuentro con el Gobierno Nacional

Maestros esperan consolidar encuentro con el Gobierno Nacional

La demanda histórica de los educadores es la nivelación de horas y designación de ítems para el departamento de Tarija
REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 6 de Junio de 2021) Los maestros del departamento de Tarija esperan consolidar una reunión con el Ministro de Educación para solicitar que atiendan sus demandas históricas, como es la designación de ítems y la nivelación de horas, ya que los educadores deben trabajar más de lo habitual para atender a sus necesidades.
La directora de la Federación de Maestros Rurales, Ensy Aparicio, puntualizó que aún esperan que el Gobierno haga la designación necesaria, ya que es una petición desde hace varios años, pero no sé cumple.
“La Ley de Pensiones también tiene que ser tomada en cuenta, porque necesitamos tener derecho a un jubilación justa, no nos olvidamos de todo el pliego petitorio que tenemos, solo que por la pandemia tuvimos que paralizar”, dijo Aparicio.
Molestia
La dirigente de los padres de familia del colegio San Jorge, Sandra Méndez, aseveró que apoyan la solicitud de los maestros, ya que sus hijos son quiénes pagan las consecuencias de la falta de educadores.
“La falta de ítems de educación llevó a los padres de familia a hacer “vaquita” para pagar el sueldo de maestros en 43 colegios de Tarija, por lo que no descartamos iniciar nuevamente medidas de presión”, dijo Méndez.
Apunte
Antecedente
Padres de familia de los estudiantes de las ciudades de Santa Cruz, Oruro, Tarija, La Paz y otros, se movilizaron exigiendo la creación de nuevos ítems para maestros, internet gratuito, entre algunas demandas.
Por otro lado, señalaron que los papás no pueden continuar cubriendo el pago de maestros y el internet, para que sus hijos puedan continuar con las clases a distancia y volver a la aulas, como anuncia el Ministerio de Salud.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se anuncien inversiones importantes del gobierno nacional en Tarija, que pueden llegar a Bs. 200 millones en diferentes obras a ejecutarse de aquí en adelante.

Que en el municipio no hayan los adecuados niveles de coordinación en relación a la pandemia y que surjan contradicciones sobre la manera de aplicar las medidas determinadas por el COED.