domingo, mayo 28, 2023
InicioMundoLula anuncia que la ciudad amazónica de Belém será sede de la...

Lula anuncia que la ciudad amazónica de Belém será sede de la cumbre climática COP30

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, informó este viernes que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligió a la ciudad amazónica de Belém, capital del estado de Pará, para albergar la Conferencia de las Partes de la Convención Marco sobre Cambio Climático (COP30), cumbre que se realizará en noviembre de 2025.

Será un honor para Brasil recibir representantes de todo el mundo en un estado de nuestra Amazonía“, expresó el mandatario brasileño a través de Twitter, donde publicó un video para dar detalles de la noticia.

Lula realizó el anuncio en compañía del ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, y el gobernador de Pará, Helder Barbalho, a quien le auguró éxitos para la promoción del evento climático que, dijo, será “la mejor COP” que se haya celebrado “en el mundo”.

“Participé en la COP en Egipto, en París (Francia), en Copenhague (Dinamarca) y la gente solo habla de la Amazonía, y dije: ¿por qué no hacer la COP en un estado de la Amazonía para que puedan conocer qué es la Amazonía? Ver qué son los ríos de la Amazonía, los bosques de la Amazonía, la fauna de la Amazonía”, comentó Lula, quien oficializó la candidatura de Brasil en enero pasado.

Venezuela y Brasil reafirman su compromiso de proteger el medioambiente y la región amazónica

Venezuela y Brasil reafirman su compromiso de proteger el medioambiente y la región amazónica

Por su parte, el canciller Vieira comentó que la confirmación de Brasil como sede de la COP30 “es una gran noticia” porque “será la primera vez” que el país recibirá una reunión de esa magnitud sobre cambio climático.

Entre tanto, el gobernador Barbalho indicó que el evento aumenta la responsabilidad de las autoridades de “mostrar que la Amazonía está preparada para recibir al planeta” y que es responsable con “la agenda ambiental, conciliando a los amazónicos de la región y el respeto por el medio ambiente”.

La COP busca alternativas para mejorar las condiciones del medioambiente, en especial lo relacionado a las medidas para reducir los gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global.

Fuente: RT

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO