domingo, enero 29, 2023
InicioBoliviaLuis Arce: ‘No nos vamos a volver a hacer sorprender con esas...

Luis Arce: ‘No nos vamos a volver a hacer sorprender con esas intentonas y con esas aventuras de golpe de Estado’

Durante el acto de posesión de la nueva Directiva del Sindicato Mixto de Mineros de Huanuni en Oruro, el presidente Luis Arce afirmó que su administración no se hará “sorprender” con presuntas “intentonas y con esas aventuras de golpe de Estado”.

El pronunciamiento lo hizo a pocos días de la realización de un cabildo nacional convocado por el movimiento cívico donde se pretende asumir medidas de presión en contra de la “persecución política” hacia los opositores.

“No nos vamos a volver a hacer sorprender con esas intentonas y con esas aventuras de golpe de Estado. El pueblo boliviano quiere trabajar, quiere desarrollo, crecimiento, reducir y eliminar la pobreza; quién eliminar las brechas entre ricos y pobres”, sostuvo.

Según el mandatario, las medidas de presión buscan “desestabilizar” el Gobierno, sin embargo, dijo estar confiado en que con el apoyo de las organizaciones sociales como los mineros, no volverá a ocurrir hechos como en 2019.

El 25 de enero fue convocado a un cabildo nacional que se realizará de manera simultánea en todo el país con el objetivo de fijar una posición y asumir acciones en rechazo a las aprehensiones contra los líderes de oposición que encabezaron las movilizaciones durante la crisis que derivó en la renuncia de Evo Morales.

Entre los encarcelados se encuentran el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, quien guarda detención preventiva desde el 30 de diciembre de 2022 en el penal de Chonchocoro.

Fuente: ERBOL

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que la Asamblea Departamental reinicie sus labores después del receso de fin de año. Será una gestión dura que debe ser encarada con mayor responsabilidad que la anterior, en la que estuvo paralizada por tres meses por lo menos.

Que suban los precios de diferentes productos agrícolas, debido a la afectación que se tuvo por fenómenos naturales que dañaron cultivos en varias zonas del Departamento.