La ex ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó que el expresidente Luis Arce fue trasladado a celdas policiales de la Felcc de La Paz. Se conoce que fue arrestado por el caso Fondo Indígena.
En un operativo sorpresa realizado este miércoles en el barrio Sopocachi de La Paz, la Policía detuvo al expresidente Luis Alberto Arce Catacora, quien fue trasladado poco después a dependencias de la Felcc para iniciar los procedimientos correspondientes por una investigación relacionada al supuesto uso irregular de fondos públicos.
La exministra de la Presidencia, María Nela Prada, denunció que la captura responde a una medida arbitraria y alertó a la comunidad internacional.
Alrededor de las 15:00, Arce fue ingresado a una vagoneta blanca y conducido directamente a las oficinas de la unidad anticrimen. Según fuentes extraoficiales, la detención está vinculada al caso del fondo indígena, pendiente de investigación.
FUENTE EL DEBER
