domingo, enero 29, 2023
InicioDeportesLos quintetos de la “U” y Golden Eagle van por el pase...

Los quintetos de la “U” y Golden Eagle van por el pase a la final de básquet

El plantel de Libertad, es el primer clasificado a la final de la categoría damas, este jueves venció al elenco de San Roque por 58 a 29, el ganador del encuentro de hoy será el rival de turno.

En el coliseo Guadalquivir se jugará esta noche el tercer partido de los Playoffs donde los equipos de Universitario y Golden Eagle buscarán el pase a la final del torneo de la principal división del baloncesto tarijeño categoría damas, el encuentro se jugará desde horas 19:00, será un partido decisivo para los dos planteles porque el ganador clasificará a la final de los Playoffs de la categoría damas, hasta el momento, los dos equipos están empatados 1 – 1. 

El plantel de Golden Eagle, venció este jueves a Universitario por la cuenta de 69 a 66 con parciales de 18/12, 11/17, 19/17 y 21/20, resultado que dejó emparejado la fase semifinal del torneo 1 – 1 ya que el primer encuentro lo ganó el equipo de Universitario. El perdedor del encuentro de hoy jugará contra el cuadro de San Roque por el tercer lugar de la categoría damas de la primera división.

DESARROLLO DEL PARTIDO

Las  jugadoras del plantel de Universitario perdieron el segundo partido de la fase semifinal de los Playoffs, fue un encuentro disputado durante los 40 minutos de juego por parte de las 10 jugadoras que ingresaron al campo de juego.

El primer cuarto del encuentro fue parejo para los dos equipos, generaron un juego ofensivo y las defensas tuvieron bastante trabajo para controlar el juego, el marcador fue parejo y en los últimos minutos el quinteto de Golden Eagle se adelantó el marcador y ganaron por 18 a 12.

En el segundo cuarto del partido, las jugadoras del elenco de Universitario reaccionaron en su juego, manejaron el ritmo del partido, convirtieron desde los dos, tres puntos y los lanzamientos simples y al final se quedaron con el triunfo por 17 a 11; al final de los 20 minutos de juego, ambos planteles empataban 29 a 29. 

SEGUNDO TIEMPO

El tercer cuarto del partido las jugadoras de los equipos regresaron al campo de juego con la misión de marcar la diferencia, Universitario para cerrar la semifinal, mientras que Golden Eagle para forzar al tercer encuentro de la semifinal. El cuarto finalizó con la victoria para el quinteto de Golden por 19 a 17, la diferencia fue solo un doble a favor de las dirigidas por el entrenador Daniel Romero.

El último cuarto de la noche fue decisivo para los dos planteles, fue un partido de ida y vuelta, las jugadoras de ambos quintetos dejaron todo el esfuerzo en el campo de juego, la diferencia en el marcador era parejo, marcaron puntos, sin embargo, en las instancias finales del cuarto, las jugadoras de Golden concretaron puntos vitales y la defensa pudo cerrar los espacios para evitar que marquen puntos las jugadoras de la “U” y el final el triunfo fue para Golden Eagle por 69 a 66; solo tres puntos fue la diferencia al final del partido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que la Asamblea Departamental reinicie sus labores después del receso de fin de año. Será una gestión dura que debe ser encarada con mayor responsabilidad que la anterior, en la que estuvo paralizada por tres meses por lo menos.

Que suban los precios de diferentes productos agrícolas, debido a la afectación que se tuvo por fenómenos naturales que dañaron cultivos en varias zonas del Departamento.