InicioRegional PortadaPolíticaLos puentes y alcantarillas de avenida segunda Circunvalación están concluidos

Los puentes y alcantarillas de avenida segunda Circunvalación están concluidos

Están trabajándose detalles como barandas y accesos, informó el alcalde Jhonny Torres, al indicar que ahora se prevé la recepción provisional en un par de días.

Redacción Central/Bolinfo/Tarija//

El Periódico-Diciembre-09-2025.- Los doce puentes vehiculares y alcantarillas de la segunda Circunvalación están concluidos en su construcción, están acabándose detalles como barandas, señalización y accesos.

“Ya están concluidos, pero en algunos casos están pintando barandas, en otros poniendo accesos, básicamente están concluidos”, confirmó el alcalde, Jhonny Torres Terzo, al recordar que el municipio se puso el 15 de diciembre para la conclusión.

De acuerdo a contrato, las empresas tendrían hasta marzo del 2026 para concluir estas obras, sin embargo, el municipio les pidió que puedan hacer cuanto antes y pese al tiempo acortado efectuaron un excelente trabajo.

“Yo les agradezco a cada una de las empresas, tarijeñas, que han cumplido con precisión quirúrgica todo lo que había que hacer”, agradeció el alcalde al recordar que hay cuatro empresas por cada cuatro puentes ejecutados.

Una sola empresa concretó las alcantarillas tipo cajón, agregó al reiterar que se construyeron doce puentes y seis alcantarillas, se trata en concreto unos 18 puentes que se construyeron a lo largo de la segunda Circunvalación.

A partir del 15 de este mes se efectuará la recepción provisional de los puentes y las alcantarillas, los primeros días de enero del próximo año, se desarrollarán los actos de recepción de los puentes, adelantó.

El alcalde admitió que pese a la poca maquinaria que tienen están trabajando en el intento de habilitar toda la segunda Circunvalación con vías de ripio, es un trayecto muy largo, admitió sobre esta vía considerada de desarrollo estructural.

EL APUNTE

Monto del

financiamiento

     La autoridad recordó que el costo de los puentes y las alcantarillas suman 75 millones de bolivianos, 50 millones es un crédito logrado de la banca privada y 25 millones colocados por el municipio, de su presupuesto de inversión.

     El municipio para concretar el trayecto, tuvo que lidiar con algunos loteadores que ya ocuparon algunos lugares de lo que es la vía de la avenida, al punto de que estaba construido incluso un tinglado, que tuvo que ser retirado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO