martes, agosto 16, 2022
InicioSin CensuraRegionalLos “Motochorros” continúan atemorizando a la población tarijeña

Los “Motochorros” continúan atemorizando a la población tarijeña

La Policía realizará una campaña de prevención para reducir el índice de denuncias por día
RUBÉN MONTAÑO
(ElPeriódico-10-06-2021)
En las últimas semanas, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija, registró varios hechos delictivos que fueron protagonizados por los “Motochorros” en los mercados y las principales calles de la capital.
El comandante de la FELCC, Luis Escobar, informó que su institución policial recibe por día denuncias por el delito de robo agravado y hurto.
“Durante la pandemia del coronavirus, no se reportaron muchos casos, pero ahora que poco a poco todo está volviendo todo a la normalidad, estas personas están saliendo a cometer los delitos”, mencionó.
Asimismo, Escobar manifestó que en los centros de abastecimiento, también se registraron varias denuncias de personas que fueron víctimas de robos, cuando realizaban sus compras.
“ En este caso, los mercados y ferias son concurridos por hombres y mujeres que comúnmente se los conoce como descuidistas, lanceros o carteristas”, refirió.
El apunte
Campaña de prevención
Finalmente, la autoridad policial dijo que en los próximos días se realizarán varias actividades para prevenir a la población sobre los robos y de esta manera lograr reducir el índice de denuncias por día.
“Pedimos a las personas que no caminen por las calles con el celular en la mano y también eviten transportar grandes cantidades de dinero en sus carteras o mochilas, pues estos son blancos fáciles para los delincuentes”, mencionó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se esté trabajando para tener en buenas condiciones la carretera al Chaco tarijeño en la época de lluvias, normalmente intransitable por la falta de mantenimiento y obras a medias que dificultan la circulación vehicular.

Que los desembolsos por la ley del 1% a los municipios desde la gobernación, estén en duda por la situación de iliquidez del gobierno departamental, que afronta una serie de problemas financieros