
La cuarta fecha del campeonato de la Primera A del fútbol tarijeño finalizará este domingo con dos partidos que se jugarán en el estadio de Tabladita, la jornada comenzará desde horas 13:30.
El cuadro de Industrial FC, este sábado enfrentó al onceno de Unión Central Tarija, partido válido por la cuarta fecha y se jugó en el estadio Municipal La Bombonera; fueron 90 minutos de fútbol intenso por parte de los 22 jugadores que estuvieron en el campo de juego; Industrial marcó en el primer tiempo, mientras que Unión pudo conseguir el empate en la parte complementaria.
Ambos equipos sumaron un punto en la tabla de posiciones del campeonato Oficial de la temporada 2023; los jugadores de Unión tenían previsto sumar los puntos en juego, sin embargo, no pudieron conseguir pese al esfuerzo y la entrega de los jugadores desde que comenzó a radar el balón en el campo de juego en la Bombonera. Fueron minutos intensos, pero les faltó la puntada final para convertir.
Por su parte, el plantel de Industrial de la misma manera, salió a presionar desde los primeros minutos, por momentos complicaron a la defensa de los “verdolagas” que tuvieron que extremar recursos para controlar el juego de los rivales; los jugadores de Industrial por momentos fueron superiores en el manejo del balón.
A los 32 minutos de la primera parte, el cuadro de Industrial FC pudo romper el cero con gol del jugador, Ángel Leonel Bulacio, con un excelente remate de tiro libre de aproximadamente unos 30 metros del arco de Unión, la defensa no pudo rechazar el balón; hasta ese momento, los jugadores de Industrial merecían marcar la diferencia.
El primer tiempo finalizó con la victoria parcia a favor de Industrial FC por 1 – 0, los jugadores de ambos equipos se fueron al descanso y los entrenadores para replantear el juego para encarar el segundo tiempo.
SEGUNDO TIEMPO
En la parte complementaria, el plantel “verdolaga” regresó al campo de juego decidido a revertir el marcador en contra, el entrenador Cristian Cucaro, realizó las variantes respectivas para mejorar el juego del equipo.
Por su parte, Industrial retornó con la premisa de ampliar el marcador para consolidar la victoria, sin embargo, los rivales consiguen el gol del empate, la conquista llegó a los 22 minutos del complemento, el autor del empate fue el jugador, Felipe Romero Vargas, dejó mal parada a la defensa del rival y sacó un remate con la pierna derecha y coloca el balón al ángulo derecho del golero Carlos Céspedes.
La jugada nace en el medio terreno con el jugador, Francisco Clayton Oliveira De Lima Junior, coloca un centro preciso para que Romero pueda concretar el empate. Al final de los 90 minutos, se consolida el empate de 1 – 1.