El presidente del Comité Ejecutivo de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Walter Romero cumplirá con el premio que ofreció a los jugadores campeones nacionales Sub – 15 y Sub – 17.
Los jugadores de las selecciones tarijeñas, campeones nacionales de las categorías Sub – 15 y Sub – 17 se trasladarán esta tarde a la ciudad de La Paz para observar el partido que jugará la selección de Bolivia contra Argentina, el encuentro se realizará este martes desde horas 16:00 en el estadio Hernando Siles de la sede de gobierno.
El presidente del Comité Ejecutivo de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) Walter Romero, cumplirá con el premio que ofreció a los jugadores por haber logrado los títulos nacionales. El viaje será vía terrestre, los dirigentes de la ATF realizaron las gestiones ante el gobierno municipal para que les apoyen con el transporte (bus) ida y vuelta; mientras que los gastos de alimentación y las entradas para ver el partido, estará a cargo de la asociación.
Por otro lado, la dirigencia de la entidad rectora del balompié tarijeño, gestionó los permisos para los jugadores de la selección. Es la única oportunidad que tendrán los campeones podrán observar un partido que juegue la selección de Bolivia con Argentina.
La Selección tarijeña Sub – 15, obtuvo el título nacional en la ciudad de Trinidad (Beni), el pasado dos de abril, en la final venció a la selección de Beni por 2 goles a 1, el partido se jugó en el estadio Yoyo Zambrano de la capital ganadera del país (Trinidad), los goles fueron convertidos por los jugadores, Alejandro Torrez y Matías Espinoza.
Mientras que la selección chapaca de la categoría Sub – 17, logró el título nacional en la ciudad de Sucre, la final se jugó el 16 de abril; los dirigidos por el entrenador Horacio Pacheco, ganaron al dueño de casa por 3 – 0 en penales porque en el tiempo reglamentario, empataron 2 – 2. El partido se jugó en el estadio Patria de la ciudad de Sucre.
Es un premio merecido que tienen los jugadores de las dos selecciones tarijeñas, este martes tendrán la oportunidad de ver en acción a los últimos campeones del mundo (Argentina), y la posibilidad de observar el juego de Lionel Messi; llegó anoche a la sede de gobierno, sin embargo, en el transcurso de hoy el entrenador del seleccionado argentino, definirá si juega desde el primer minuto. Es el segundo partido de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial 2026 que jugará la selección de Bolivia.