No dio nombre alguno. Sin embargo, su mensaje ha sido muy claro y fuerte. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, ha decidido abrir la semana generando noticia, luego de acusar que aquellas exautoridades que exigen su renuncia lo hacen porque «les molesta» sus labores contra el narcotráfico.
En conferencia de prensa, Del Castillo, resistido por el ala «evista» del Movimiento Al Socialismo (MAS) y principalmente por Evo Morales, presentó un «mapa de calor» de la droga e identificó al municipio de Villa Tunari como principal sitio de donde emergerían las sustancias controladas.
«Hemos destruido en gestiones 2020, 2021, 2022 y parte del 2023, más de 1.804 fábricas dentro del terirtorio nacional. Eso es lo que les molesta a esas exautoridades, eso es lo que les molesta a organizaciones criminales. Ese es el motivo, principalmente, por el cual hace meses van pidiendo nuestra renuncia ante el Ministerio de Gobierno. Ese es el motivo por el cual amenazan con bloquear carreteras. Porque estamos realizando este trabajo (…). Tenemos registradas las comunidades, los puntos georreferenciales, tenemos registrados con fotografías todos los operativos que hemos realizado durante todo este tiempo», dijo.
Sobre Villa Tunari, el Ministro apuntó que en 2023 han sido arrasados 27 megalaboratorios de cristalización de clorhidrato de cocaína.
Fuente: OPINIÓN
