lunes, diciembre 5, 2022
InicioSin CensuraRegionalLe confesó al dentista que en su casa la abusaron sexualmente

Le confesó al dentista que en su casa la abusaron sexualmente

Rubén Montaño/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 15/2021) El Comando departamental de la Policía de Tarija, dio a conocer un nuevo hecho de abuso sexual, donde fue víctima una menor de 14 años. La afectada no pudo callar por más tiempo la agresión y no dudo en decirle al dentista de su comunidad, lo que le había pasado.
El comandante, Sadid Ávila, informó que el pasado fin de semana, la adolescente se dirigió a la Posta de Salud de Pampa Redonda, para someterse a un tratamiento dental. Mientras era intervenida, el dentista le preguntó como había estado a lo que su paciente le respondió que había sido agredida en su vivienda.
“El agresor sería una persona que vive dentro del entorno familiar de la menor y a raíz de esto, el funcionario de salud decidió poner el caso a conocimiento de la Defensoría para que realice las investigaciones”, mencionó.
Asimismo, Ávila manifestó que la institución del Gobierno Municipal, presentó una querella contra el agresor y de esta manera se están realizando las investigaciones de manera coordinada con la Policía.
“Es un caso que aún está en proceso de recolección de elementos de prueba, para determinar la autoría del supuesto agresor, refirió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.