Redacción Central /Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Marzo /26/2023)
La Dirección de Gestión de Riesgos y Medio Ambiente del Gobierno Departamental de Tarija, en esta gestión 2023, lleva a cabo inspecciones y evaluaciones a industrias en los 11 municipios para evitar la contaminación ambiental.
Al respecto, el director de esta institución, Reiner Figueroa, informó que de acuerdo a su plan operativo, está contemplado la evaluación a este sector privado y público, debido a que la contaminación y el daño al ecosistema son los problemas más latentes del departamento.
“Hemos iniciado en la zona alta y ahora nos toca el valle central y posteriormente la región del Gran Chaco”, mencionó.
Asimismo, Figueroa manifestó que también las chancandoras y plantas de tratamiento de aguas residuales, están contempladas dentro el cronograma de inspección.
“La pasada gestión hemos levantado una acta con los 11 municipios de Tarija y respecto al río Guadalquivir, hemos hablado ya, con los representantes del municipio de San Lorenzo, porque tienen una planta de tratamiento en Canasmoro que no estaba funcionando”, refirió.
Finalmente, el director expresó que otra planta de tratamiento de San Lorenzo está contaminando directamente al río Guadalquivir, pues estaría desechando el 60% de sus residuos.