domingo, diciembre 3, 2023
InicioRegiónLabores escolares: Tarija aplica la modalidad virtual debido al intenso frio

Labores escolares: Tarija aplica la modalidad virtual debido al intenso frio

Está previsto concluir con el calendario escolar el 7 de diciembre, cumpliendo 200 días hábiles. La determinación se produce luego de la ampliación en dos oportunidades del receso.

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 29/2021) En el día del retorno a clases, después de la vacación de invierno, el director departamental de educación (DDE), Pedro Ordoñez, informó que en todo el departamento están aplicando la modalidad virtual y no presencial, a fin de cuidar la salud de los estudiantes y profesores.

“Hemos emitido un comunicado a las direcciones distritales, y a las federaciones del magisterio urbano y rural, para que aplique la modalidad a distancia (virtual), y para ello también tienen los textos de apoyo”, dijo.

La autoridad de educación indicó que hay municipios donde está cayendo nevada, como Padcaya, El Puente, Yunchará, y es complicado para que se desplacen a las unidades educativas. “Tomamos en cuenta la salud de los estudiantes, porque son ellos quienes sufren las inclemencias del tiempo”, reflexionó.

En cuanto a los casos de covid, Ordóñez, afirmó que docentes, administrativos y padres de familia, tienen registrado a 900 personas que fueron contagiadas, y alrededor de 400 estudiantes. Y cuando mejore la situación climatológica, el Ministerio de Educación verificará que los gobiernos municipales cubran todos los elementos necesarios de bioseguridad en las unidades educativas que apliquen la modalidad semipresencial.

Finalmente, el ministro de Educación, Adrián Quelca, afirmó que es está previsto concluir con el calendario escolar el 7 de diciembre, cumpliendo 200 días hábiles. La determinación se produce luego de la ampliación en dos oportunidades del receso y que terminó este lunes, en que estudiantes y maestros vuelven a clases, pero con un horario de invierno ampliado.

APUNTE
El Ministerio de Educación anunció clases los sábados

Indicaron que durante los meses de agosto, septiembre y octubre se impartirán clases algunos sábados, mientras que se ampliará el curso escolar hasta la primera semana de diciembre, para tratar de equilibrar el calendario escolar tras las medidas adoptadas en el contexto de la pandemia.
El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, ha detallado que serán dos los sábados hábiles de agosto, dos en septiembre y uno en octubre, con los que se cumplen los cinco días que se ha extendido el “descanso pedagógico” de invierno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO