domingo, enero 29, 2023
InicioRegiónPolíticaLa Sub Alcaldía de Cercado fortalecerá la dotación de agua para el...

La Sub Alcaldía de Cercado fortalecerá la dotación de agua para el sector productivo


Redacción Central / Bolinfo / Tarija
(El Periódico- enero 24/2023)
El Sub Alcalde de Cercado, Silvio Estrada, destacó que en esta gestión se priorizarán los proyectos de esta naturaleza.
Considerando las afectaciones que han sido previamente anunciadas desde hace varios días atrás por dirigentes campesinos y representantes de las comunidades damnificadas a raíz de las inclemencias del tiempo como ser las granizadas y las heladas, Estrada informó que es importante que todos los niveles del Gobierno centren la mirada en estos lugares, sin embargo, actualmente, desde la Sub Alcaldía apoyarán al sector productivo mediante proyectos de sistema de riego y agua potable.
“Como sabemos el tema del agua es fundamental para el buen desarrollo de los cultivos y lo que es la siembra y producción en su conjunto, por lo tanto, estamos enfocados en aquellas comunidades con la implementación de sistemas de riego, también tenemos conocimiento de zonas que aún no cuentan con agua potable, es así que de igual forma trabajaremos por revertir esta situación y que el líquido elemento para el consumo humano llegue a más puntos”, dijo Estrada.
Estrada acotó que el 2022, cerraron la gestión con muy buenos avances en los caminos, que son primordiales para la circulación del sector productivo hacia diferentes arterias de las comunidades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que la Asamblea Departamental reinicie sus labores después del receso de fin de año. Será una gestión dura que debe ser encarada con mayor responsabilidad que la anterior, en la que estuvo paralizada por tres meses por lo menos.

Que suban los precios de diferentes productos agrícolas, debido a la afectación que se tuvo por fenómenos naturales que dañaron cultivos en varias zonas del Departamento.