
Los dirigidos por el entrenador Horacio Pacheco, jugarán esta tarde contra la selección de Cochabamba, el partido se realizará en el estadio de Punata desde horas 14:00; la selección tarijeña, debe ganar el encuentro para asegurar la clasificación.
Este martes la selección tarijeña de fútbol categoría 19 años, no pudo vencer a la selección de Santa Cruz, fue un partido donde los cruceños comenzaron ganando desde los 8 minutos del primer tiempo; los chapacos, no pudieron revertir el marcador y al final terminaron perdiendo por la cuenta de 3 goles a 0. El partido, se jugó en el estadio de Punata (Cochabamba), el árbitro del partido fue el colegiado cochabambino Víctor Campero, asistido por Ángel Almaquio del Beni y Sergio Castillo de Chuquisaca.
En la selección de Tarija fue expulsado el jugador Arnoldo Grimaldo Rico, a los 41 minutos del segundo tiempo, mientras que tres jugadores fueron amonestados con tarjeta amarilla; mientras que, en la selección de Santa Cruz, 7 jugadores fueron amonestados con tarjeta amarilla por conducta antideportiva.
DESARROLLO DEL PARTIDO
Los jugadores de las dos selecciones salieron al campo de juego con el libreto bajo el brazo para ganar el partido, sin embargo, los cruceños fueron los que comenzaron presionando al cuadro chapaco desde los primeros minutos del compromiso.
El marcador se abrió a los 8 minutos de la primera parte y fue para la selección de Santa Cruz, el encargado de anotar la primera conquista fue el jugador Sergio Cárdenas Ribero, la defensa de la selección tarijeña, no supo cortar la jugada y vio caer su portería.
Sin embargo, a partir del gol en contra, el plantel tarijeño comenzó a ordenar su juego, crearon ocasiones de gol, pero no pudieron culminar la jugada; por su parte, los cruceños lograron convertir el segundo gol a los 40 minutos del primer tiempo, esta vez el autor fue el jugador Celin Josué Padilla Romero, que ingresó al campo de juego a los 34 minutos del primer en reemplazo de Àlex Higa; Padilla, encontró un espacio en la defensa del rival y superó al golero Jhonatan Alexander Flores Cazón, fueron momentos difíciles para los jugadores tarijeños.
El primer tiempo del encuentro culminó con el triunfo parcial a favor del combinado cruceño por la cuenta de 2 goles a 0.
SEGUNDO TIEMPO
En la parte complementaria, el plantel tarijeño regresó al terreno de juego con la misión de revertir el marcador, pero, pese al esfuerzo, no pudieron conseguir; los rivales lograron mantener la diferencia.
El entrenador Horacio Pacheco, movió sus fichas, al inicio del segundo tiempo realizó dos cambios, luego dos y finalmente uno, pero el rendimiento de juego no mejoró mucho. Mientras que los cruceños a los 29 minutos de la segunda parte convirtieron el tercer gol y definitivo del partido, el jugador Misael Alcocer Chuviru, anotó el gol del triunfo (3 – 0).