La segunda ronda de la Copa Simón Bolívar arrancará este 21 de agosto

En la subsede de Tarija participará 6 equipos, el primero y segundo de Sucre, de Potosí y de Tarija, jugarán todos contra todos, el primero y segundo pasarán a la final que se jugará en Villa Tunari (Cochabamba) desde el 6 de septiembre.


La segunda fase de la Copa Simón Bolívar rama femenina (Subsede – Tarija) comenzará este domingo 21 y finalizará el 25 de agosto; llegarán a la capital chapaca los equipos de Potosí (2), Sucre (2) y Tarija (2); los partidos se jugarán en el estadio IV Centenario y en el estadio Municipal la Bombonera. De Tarija participarán los equipos de Real Tarija y Real Santa Cruz de Yacuiba.

El plantel chapaco de Real Tarija jugará el primer partido con el cuadro de Atlético Palmeiras, el partido se jugará en el estadio IV Centenario; mientras que el cuadro de Real Santa Cruz de Yacuiba, debutará ante el onceno de La Cantera FC. En la segunda fecha, se enfrentarán los 2 equipos tarijeños, según el fixture que hizo conocer la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El sistema será de todos contra todos y el primero y el segundo clasificarán a la final que se jugará en Villa Tunari desde el 6 de septiembre; de la segunda etapa clasificarán seis equipos a la final, el primero y segundo de cada subsede; en la final competirán ocho equipos, el último campeón (Rea Tomayapo) y Deportivo Trópico, por ser anfitrión del torneo nacional de clubes campeones del fútbol femenino del país.

El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) Walter Romero, dijo que se confirmó el inicio del torneo para este 21 de agosto. El Servicio Departamental del Deporte (Sedede), se hará cargo de los gastos de alimentación para las 5 selecciones que llegarán a Tarija.

Para el hospedaje de las delegaciones, se realizaron las gestiones ante el Gobierno Municipal. “Hemos pedido ayuda a la Alcaldía para que nos puedan colaborar con el Albergue Municipal, esperamos que nos pueda cobrar un costo mínimo para que se hospeden las delegaciones que llegarán del interior del país, estamos esperando respuesta al apoyo que hemos solicitado”, manifestó el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Walter Romero.

Respecto al uso de los campos deportivos, dijo que los partidos de la primera fecha se jugarán en el estadio IV Centenario y el estadio Municipal La Bombonera, son tres partidos que se jugarán por fecha; Romero, dijo que se volverá a gestionar ante el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) para poder usar el IV Centenario.