Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 14/2021) La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), María Esther Valencia, informó que la Gobernación arrastra una deuda que circunda los Bs 5 millones por concepto de provisiones incluidas en la Canasta Alimentaria para personas con discapacidad, correspondiente a la gestión pasada.
“Productos como el huevo y el pollo nos están faltando, estos no se están distribuyendo por deudas pendientes con los proveedores, nosotros hemos solicitado una reunión con la Secretaría de Economía y Finanzas para poder subsanar esta situación”, mencionó.
En ese orden, refirió que la entrega del paquete mencionado no ha sido paralizada, pero no se está entregando en su totalidad y esta falencia se prolongará hasta que los proveedores y el Gobierno Departamental firmen un nuevo acuerdo.
“Esperamos entregar de esta manera hasta el mes de agosto, por lo menos, tomando en cuenta los remanentes que quedan, aún hay una deuda cercana a los Bs 5 millones a los proveedores por el tema del paquete en todo el 2020”, añadió Valencia.
Por el momento no se ha licitado la Canasta Alimentaria 2021, ante el arrastre de las obligaciones económicas en el programa.