jueves, septiembre 29, 2022
InicioRegiónLa Fiscalía investiga atraco en Bermejo y ahogamiento de alumna

La Fiscalía investiga atraco en Bermejo y ahogamiento de alumna


En el atraco frustrado de Bermejo murió uno de los autores. En el caso de la alumna, la investigación es preliminarmente por “homicidio culposo”

Fernando Barral Zegarra/Bolinfo/Tarija

El Periódico-Septiembre 23-2022.- La Fiscalía está investigando un atraco frustrado en Bermejo a una casa de cambios, donde uno de los autores resultó muerto. Sobre el deceso de una alumna en San Andrés, la investigación preliminar es por homicidio culposo.
La Fiscal Departamental Sandra Gutiérrez, confirmó que una alumna de 13 años del Colegio “Jesús de Nazaret” perdió la vida, por ahogamiento en circunstancias en que fue a San Andrés de paseo, seguramente por el Día del Estudiante.
“Este caso se apertura de oficio por el delito de homicidio culposo, el fiscal asignado al caso está efectuando la investigación para evidenciar si el deceso fue producto de un accidente o hay culpabilidad de alguna persona”, explicó.
“Va requerir todo lo que sea necesario para establecer qué es lo que pasó en este caso”, sostuvo que no se descartará a nadie, comenzado con el director del establecimiento educativo como los profesores, quienes estaban a cargo de esta situación.
El médico forense tras la autopsia de ley confirmó que la muerte de la menor fue por ahogamiento, sin embargo, se tipificó inicialmente como homicidio culposo “por las características de cómo los hechos se habrían suscitado”.
“Sin embargo, no podemos descartar, siempre habíamos dicho, no vamos a descartar, es una calificación provisional, de acuerdo a las investigaciones se puede modificar, como también ampliar, se va llamar todas las personas involucradas”, siguió la fiscal.
Sobre este suceso el Director Distrital de Educación, Félix Tapia, también confirmó el deceso de la alumna y dijo que requerirá toda la información necesaria a la Dirección del Establecimiento educativo para tener precisiones y establecer responsabilidades.
El Director interino de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) José Yañiquez Villarroel, informó de los dos casos suscitados y que continuaban las investigaciones en procura de establecer la verdad histórica de los hechos.
En el atraco a una casa de cambios en Bermejo hay un muerto y un aprehendido, los atracadores sacaron el dinero y cuando escapan en una motocicleta el propietario de la casa alertó a la gente, una persona con discapacidad golpeó con su muleta a los fugitivos.
Una movilidad procedió a perseguir a la motocicleta, uno de los motoqueros empezó a disparar a la movilidad, ése a eso, esta última choca contra la moto que cae, momento en el que muere uno de los atracadores, pese a ser llevado al hospital.
LOS DATOS
El otro atracador después de la caída siguió escapando, aunque después es aprehendido y actualmente está en una celda, el dinero que estaba en una bolsa fue recuperado por el propietario, no se precisó el monto, tampoco si eran bolivianos u otra moneda.
La fiscal si bien proporcionó algunos nombres de los atracadores y sus cómplices, uno de ellos fue también aprehendido, no entró en detalles por las investigaciones que siguen en curso, se trataría de una banda integrada por personas bolivianas y argentinas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que el departamento de Tarija tenga índices bajos de sospechosos de contagios de la viruela del mono, enfermedad que se ha ido propagando en todo el mundo y que ya está en Bolivia.

Preocupante saber que las Comunidades de la zona alta de Tarija no tienen agua ni para consumo humano, es alarmanteesta realidad y es urgente que se haga algo desde todos los niveles de gobierno.