martes, diciembre 5, 2023
InicioMundoLa Fiscalía de Brasil imputa a tres policías viales por disparar y...

La Fiscalía de Brasil imputa a tres policías viales por disparar y matar a una niña de 3 años

El Ministerio Público Federal (MPF) de Brasil inculpó este martes a tres policías viales por disparar y matar a una niña de tres años, durante un operativo de control realizado el 7 de septiembre en Río de Janeiro. 

La Fiscalía informó que la muerte de Heloisa dos Santos Silva, ocurrida 9 días después del hecho, “se debió a disparos realizados por agentes policiales, que alcanzaron a la niña en la nuca“.

Según indicó el organismo judicial en un comunicado, al momento del violento episodio la menor estaba en el auto familiar con otras cuatro personas, regresando de una caminata en la región del Arco Metropolitano, en el municipio de Seropédica. 

Los imputados son tres uniformados de la Policía Rodoviaria Federal (PRF). Fabiano Menacho Ferreira, Matheus Domicioli Soares Viégas Pinheiro y Wesley Santos da Silva están acusados ​​de homicidio calificado, tentativa de homicidio (contra los padres, la hermana y la tía de la niña, que también estaban en el vehículo) y fraude procesal.

Por tratarse de un delito contra la vida, el MPF ha solicitado que el caso sea juzgado por un jurado popular. Y pidió para los tres agentes prisión preventiva. 

Los hechos

De acuerdo con la investigación, tras la señal de detenerse que hicieron los policías, el conductor del vehículo y padre de Heloisa, Willian de Souza, advirtió que era seguido por una patrulla, de manera que encendió la luz intermitente y se desvió a un costado de la carretera. 

Sin embargo, los uniformados comenzaron a disparar sus rifles, considerados de gran calibre y largo alcance, incluso antes de que el automóvil terminara de detener su marcha.

La denuncia destaca que no hubo ningún acercamiento al conductor del vehículo por parte de los agentes policiales, ni tampoco disparos preventivos a las ruedas del vehículo. Además, los fiscales rechazan el argumento de los acusados de que la persecución fue motivada por información de que se trataba de un vehículo robado. Tanto el padre de Heloisa como el vendedor del vehículo manifestaron desconocer una supuesta acta de robo fechada en agosto de 2022.

Fuente: RT

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO