
La medida de presión fue determinada ante el conflicto interno del sector, sin considerar las necesidades de la población, de acuerdo al dirigente, Cristian Ventura.
El Periódico-Agosto-05-2023.- La Federación de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve) se movilizará este martes, si no se respetan las cinco nuevas líneas de transporte creadas a comienzo de semana y que con consideradas de gran necesidad para la población.
El Dirigente de la organización, Cristian Ventura Murillo, informó de la reunión de presidentes de barrio este viernes, con quienes se decidió movilizarse el martes porque no hay ninguna posibilidad de que las nuevas cinco líneas creadas, se deje sin efecto.
“Hemos indicado al alcalde que no hay ninguna posibilidad de que esas cinco autorizaciones queden sin efecto”, advirtió al remarcar que el alcalde debe hacer cumplir, “al pie de la letra” esas cinco resoluciones aprobadas y entregadas a los transportistas.
Fedjuve también dio plazo hasta el martes para que las cinco nuevas líneas se pongan a operar en las rutas autorizadas, “si algún transportista se opone, obstaculiza o bloquea, nos guardamos el derecho de tomar acciones legales, por la libre circulación”.
Si el martes no se resuelve este problema haremos una marcha masiva con los vecinos, agregó al informar que esta posición hicieron conocer a la comisión técnica que empezó a trabajar en el patio del cabildo, en el intento de lograr soluciones al conflicto.
El martes el municipio autorizó cinco nuevas rutas, casi de inmediato surgieron objeciones de otros transportistas que anunciaron medidas de presión, que el jueves se concretaron, incluso con agresiones, un cuarto intermedio, suspendió la tensión desatada.
El dirigente recordó que durante un año se trabajó en procura de crear nuevas líneas, para hacer que más barrios alejados cuenten con servicio de transporte y tambien haya el servicio a lugares como el materno infantil y la nueva terminal de buses.
EL APUNTE
Intereses
particulares
El dirigente atribuyó a intereses particulares, internos entre algunos transportistas, el conflicto existente, “no se ponen de acuerdo, es el egoísmo que existe entre ellos”, cuestionó al recordar que la concertación viene desde el año pasado.
La movilización de Fejuve, si se llega a ese extremo, será contra la alcaldía, para exigir que el alcalde haga cumplir las cinco resoluciones que autorizan la creación de nuevas líneas de transporte en la ciudad.