domingo, enero 29, 2023
InicioRegiónPolíticaLa FEDJUVE pide el cambio total del gabinete del alcalde de Tarija

La FEDJUVE pide el cambio total del gabinete del alcalde de Tarija


A pedido de los representes de los distritos de la ciudad, porque no habrían realizado una buena gestión
RUBÉN MONTAÑO /Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Enero/24/2023)
En esta semana el alcalde de Tarija, Johnny Torres, decidirá si realizará modificaciones a su gabinete, mismo que actualmente es cuestionado por diferentes sectores, por no haber realizado una buena gestión.
El vicepresidente de la Federación de Departamental de Juntas Vecinales (FEDJUVE) de Tarija, Cristian Ventura, informó que a principios del presente año sus representantes y los representantes de los distritos de la ciudad, se reunieron con el Ejecutivo Municipal, a quien le solicitaron el cambio de sus secretarios y directores
«Hay muchas quejas de los vecinos, porque las secretarías y direcciones de la Alcaldía no habrían estado a la altura de la gestión y de la exigencia, por esta razón queremos se cambien a los funcionarios por otros más competitivos», mencionó.
Asimismo, Ventura manifestó que no sólo las cabezas deberían ser cambiadas, sino también algunos malos funcionarios, pues no tuvieron un buen rendimiento y tampoco trataron bien a la población.
«Esto debe cambiar, pues queremos que el gabinete esté a la altura y que tenga la vocación de servicio, no queremos dar nombres, pues el gabinete está divido en dos, en operativos y administrativos», refirió.
Finalmente, el vicepresidente expresó que en esta gestión 2023, la población quiere ver resultados, pues ya se cansó de escuchar promesas que no se cumplieron o que se están cumpliendo a medias.
Al respecto el alcalde Torres, declaró que en el transcurso de este martes se llevará a cabo la presentación del informe anual de su gestión, enfatizando que los primeros días de febrero, procederá a la rendición de cuentas para que la ciudadanía, instancias e instituciones y organismos de fiscalización del estado tomen un amplio conocimiento del manejo de los recursos del Gobierno Municipal.
“Vamos a reajustar el gabinete y nuestro informe se va dar el día martes, nosotros teníamos que esperar a que el Gobernador de su informe, por ende, nosotros una semana después, vamos a cumplir con lo propio, y los primeros días de febrero, probablemente terminando el carnaval, vamos a hacer la rendición de cuentas que son dos actos diferentes”, añadió.
Datos
La ejecución del Municipio en la pasada gestión llegó al 82%, sin embargo, se recibieron 40 millones adicionales.

-Los representantes de los distritos exigen la ejecución del POA barrial, para mejorar la calidad de vida de la población.
-Este martes el Ejecutivo Municipal, presentará su informe de rendición de cuentas de la gestión 2022.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se estén dando tareas de fumigación contra el dengue, una enfermedad que avanza en diferentes regiones de Tarija, en particular Bermejo.

Que la contaminación no tenga freno ni control en Tarija y se sigan prolongando los problemas y la ausencia de soluciones. Ya es tiempo de que las autoridades prioricen las necesidades que se tienen.