martes, agosto 9, 2022
InicioDeportesLa competencia se realizará el 12 de junio en México y es...

La competencia se realizará el 12 de junio en México y es la segunda fecha del Campeonato Mundial del Desierto

En contacto desde México el piloto tarijeño dijo que está listo para comenzar su participación en la segunda fecha del campeonato mundial del desierto denominado Baja 500, Fuentes junta a Juan Carlos Salvatierra representaran a Bolivia en esta cita internacional de motociclismo. Durante la jornada de este miércoles, realizaron los entrenamientos respectivos. La competencia que se realizará este 12 de junio.

“Estamos listos para competir en la segunda fecha del campeonato mundial, estoy motivado para hacer una buena carrera junto a mi compañero “El Chavo” Salvatierra, ya tenemos todo listo”, dijo Fabricio Fuentes desde México.

La Baja 500 es la segunda fecha del Campeonato Mundial del Desierto y se anuncia que tendrá a las grandes figuras mundiales del off-road. La carrera se desarrollará en el estado mexicano de Baja California, sobre un recorrido de 466 millas (750 kilómetros) y se contará con la participación de más de 300 equipos de más de una docena de países.

Con Fabricio Fuentes compitieron en la categoría Ironman, donde no se realizan relevos ni hay descanso.

Los organizadores de la carrera, Score International publicó el mapa oficial de la Baja 500; luego del éxito de la Baja 250 San Felipe, que dio inicio a la temporada de Bajas Score en Baja California, México, la organización de la carrera ya ha publicado detalles oficiales sobre el segundo evento de este año: la Baja 500, que tendrá nuevamente a las máximas figuras del off-road de Norteamérica y el mundo.

La carrera se disputará el sábado 12 de junio, aunque las actividades oficiales ya comenzarán el día 9. El 11 será el día de la contingencia.

La carrera iniciará el sábado por la madrugada, a las 5:30 hora local con la salida de las primeras motos y quads, en tanto que a las 8:30 de la mañana será el turno del resto de vehículos de cuatro ruedas. La entrega de trofeos se realizará a partir de las 13:00 del domingo, una vez publicados los resultados.

En cuanto a los inscriptos, varios de los pilotos de punta ya han confirmado su presencia, entre los que se encuentran Bryce Menzies, Luke McMillin, Andy McMillin, Alan Ampudia, Jax Redline, Rob MacCachren, Chris Miller y Dan McMillin. En ProMoto Ironman ya se registraron los bolivianos Juan Carlos “El chavo” Salvatierra y Fabricio Fuentes, de KTM.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.