domingo, agosto 14, 2022
InicioRegiónLa ciudad de Tarija acogerá a representantes de doce países este 4...

La ciudad de Tarija acogerá a representantes de doce países este 4 de julio

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Julio, 02/2022) El director ejecutivo de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB), Alfonso Lema Grosz, afirmó que para este 4 de julio arribarán a la capital del departamento autoridades ediles de 12 países, no solamente para acompañar los festejos por la fundación de Tarija, sino también para llevar adelante dos sesiones en específico, primeramente del Comité y luego del Buró Ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA).

Refirió que la importancia de estas actividades, que fueron gestionadas por el alcalde municipal, Johnny Torres, actual copresidente de FLACMA, radica en posicionar a Tarija en la vitrina de todo el continente americano para apalancar proyectos, financiamiento de la cooperación internacional y también eventuales firmas de hermanamientos con otros municipios.

“Vamos a tener la presencia física de cerca de doce países, de cerca de veinte asociaciones, federaciones municipalistas, redes latinoamericanas, el evento va a permitir que de manera híbrida otros miembros de FLACMA también participen. Esto genera la posibilidad que Tarija y Bolivia abra las puertas no solo para mostrar lo que somos sino también de saber experiencias exitosas en diferentes temas, generar acuerdos para aprovechar los conocimientos, la experiencia en movilidad urbana, desarrollo sostenible”, argumentó.

Lema añadió que este escenario permitirá que autoridades municipales como los concejales, puedan hacer gestión y aprovechar la presencia de las comitivas extranjeras.

elAPUNTE

¿Qué es FLACMA?

FLACMA es una organización internacional que agrupa y representa a 16.360 municipios y gobiernos locales, a más de 50 asociaciones territoriales y entidades municipalistas de los 33 países de Latinoamérica y el Caribe; y cuya misión es ser la voz e impulsar la transformación de la calidad de vida en los municipios y comunidades locales de toda la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Comienza la festividad de la Virgen de Chaguaya, patrona de Tarija, miles de fieles se volcarán a su santuario, reafirmando su fe y compromiso. Tarija está de fiesta.

El clima está loco, en pleno invierno 32 grados centígrados, 1 grado a las 6:00 am y 32 al mediodía. Son las consecuencias del divorcio que tenemos con nuestro medio ambiente, algunos quieren ver más de esta locura, al parecer.