La atleta tarijeña Rosario Pino ganó la categoría Bikini Senior

El torneo Clausura de Fisicoculturismo se realizó en la ciudad de Tarija durante la tarde de este sábado, más de 50 atletas se presentaron en tarima en las diferentes categorías; hasta el cierre de esta edición todavía no había finalizado el torneo.


La Federación Boliviana de Fisicoculturismo y Fitness realizó el campeonato Clausura de la temporada 2022 y la sede del evento fue la ciudad de Tarija, el torneo se inició en la tarde de este sábado, más de 50 atletas de los departamentos de La Paz, Sucre, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, fueron los protagonistas del campeonato, la organización estuvo a cargo de la Asociación Departamental de Tarija.

El campeonato se dio inicio con la fase clasificatoria de todas las categorías, los atletas se presentaron en tarima para realizar su demostración según requerimiento de los juegos que estuvieron a cargo del evento.

La atleta tarijeña (Yacuiba), Rosario Pino, ganó la categoría Bikini Senior, cumplió con el objetivo, es la primera vez que participa en un torneo nacional y pudo lograr el título como un premio a su esfuerzo y dedicación que tuvo desde hace más de un año.

“Gracias a Dios pude ganar, la verdad que le puse muchísimo esfuerzo, es mi primera vez que estoy participando en un campeonato, es un deporte hermoso, esta experiencia es única, se las recomiendo a todas las personas que quieran participar, es algo muy lindo, es algo que vale la pena, estoy súper emocionado la verdad”, enfatizó Rosario Pino, luego de haber recibido el trofeo como campeona de su categoría.

Pino, comenzó a prepararse hace un año aproximadamente con las dietas, el entrenamiento en gimnasio, un trabajo duro cumpliendo al pie de la letra con las instrucciones de su entrenador personal (Valverde), fue quien le impulsó para que pueda entrenar todos los días.

“Eso es lo que más cuesta, el tema de las comidas, las dietas, sacrificar salidas, sacrificar eventos que uno tiene, pero la satisfacción es ganar, vine de con esa meta y lo pude lograr, ahora voy a continuar entrenando para los campeonatos del próximo año; también debo agradecer a mi familia que me apoyan, este premio también es para ellos”, indicó la atleta Rosario Pino.

GIOVANNA ARAMAYO

Otra de las atletas tarijeñas que ganó su categoría fue Giovanna Aramayo (Bermejo), luego de recibir su trofeo de campeona manifestó su satisfacción por el logro conseguido. “La verdad que estoy muy contenta por haber ganado, la verdad que los nervios te juegan una mala pasada cuando estas en tarima, estaba muy nerviosa, pero la satisfacción es enorme por haber ganado, es el producto del entrenamiento duro que realizamos, el tema de la dieta, el cuidado personal, es un protocolo que tenemos que cumplir”, indicó, Aramayo.

Ahora se viene el torneo Míster Frontera, evento internacional que se realizará el próximo fin de semana, su objetivo, es llegar en mejores condiciones.