lunes, marzo 27, 2023
InicioRegiónPolíticaLa Asamblea y SEDEGES trabajarán conjuntamente para erradicar la violencia en Tarija

La Asamblea y SEDEGES trabajarán conjuntamente para erradicar la violencia en Tarija

La Asamblea y SEDEGES trabajarán conjuntamente para erradicar la violencia en Tarija

Redacción Central / Bolinfo / Tarija
(El Periódico- marzo- 02/2023)

La asambleísta Delia García, ha destacado que es prioritario el fortalecimiento de la prevención a nivel departamental para evitar posibles situaciones de riesgo en Tarija.
“Nos hemos reunido con la directora del SEDEGES, para poder coordinar acciones y ver el tema preventivo, soy una convencida de que si no vamos a trabajar en prevención, lo vamos a lamentar el resto de nuestras vidas, a su vez destacar que, estábamos haciendo una capacitación sobre salud sexual y reproductiva en las pre promos y promos, es prioritario sentar presencia con nuestros jóvenes con temáticas preventivas”, dijo García
García puntualizó que todas las instituciones tarijeñas tienen que estar unidas, con el objetivo de que la efectividad preventiva sea pronta, y, por consiguiente, se puedan reducir los índices de violencia.
“Lo que les falta a las instituciones es crear acciones conjuntas, no ser islas y generar políticas públicas, para erradicar la violencia, hay que trabajar con los varones, se viene el 8 de marzo, día de la mujer, tenemos que estar todos comprometidos con la misma causa, esa es la única forma de salir adelante, alzando todos la misma voz ”, dijo García.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se estén realizando las gestiones de financiamiento para construir la segunda circunvalación en Tarija. Proyecto importante ante el crecimiento de la ciudad. Se debe analizar también si la planta de tratamiento de aguas residuales está en los planes de la actual administración.

Las últimas lluvias ocasionaron estragos en las carreteras departamentales, derrumbes que impidieron la circulación de vehículos de todo tipo. Según la ABC se está atendiendo la emergencia dentro de lo posible.