viernes, agosto 19, 2022
InicioBoliviaLa Asamblea de la Alteñidad pide que el Censo Nacional se realice...

La Asamblea de la Alteñidad pide que el Censo Nacional se realice en 2023

La Asamblea de la Alteñidad decidió este martes que la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, lleve la reunión con el presidente Luis Arce del miércoles la propuesta que el Censo Nacional de Población y Vivienda se realice en 2023 y no 2024 como lo definió el Gobierno.

“Nuestra alcaldesa va a llevar la posición de que el Censo se efectué en el año 2023, que no se postergue más tiempo porque la ciudad de El Alto pierde recursos económicos y perjudica a nuestro desarrollo”, afirmó el secretario ejecutivo de la Central Obrera regional El Alto, Marcelo Mayta, en conferencia de prensa.

La burgomaestre alteña, cuestionó que hasta la fecha el gobernador de La Paz, Santos Quispe, no haya convocado a los alcaldes del departamento para dar a conocer los detalles de la reunión entre los gobernadores y el presidente Arce donde se decidió postergar el Censo hasta 2024.

“Si el Censo se hace en dos años, nosotros no vamos a poder ver el incremento económico que tiene que haber por el crecimiento poblacional”, sostuvo Copa.

La autoridad edil consideró a El Alto como la segunda ciudad “más importante” y la segunda “más poblada” que requiere “mayores recursos para poder satisfacer las necesidades de la población”.

Además de esa urbe otras autoridades del país como el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa; de La Paz, Iván Arias; y el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, rechazaron la decisión la decisión del Gobierno y demandaron que el Censo se aplace hasta máximo el primer semestre de 2023.

Fuente: Erbol

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

La gobernación de Tarija confirmó su presencia en la reunión convocada por YPFB para dar a conocer el estudio sobre el factor de distribución del campo Margarita-Huacaya, de esa manera se despejarán las dudas respecto a este tema que tanta preocupación levanta en Tarija.

Preocupa la manera que tienen los contrabandistas para encarar a los funcionarios públicos cuando se realizan operativos, cada vez suben los niveles de violencia poniendo en riesgo la integridad física de todos.