La alianza de Óscar Montes y Jhonny Torres fue sólo electoral

Después de las elecciones cada quien es responsable de la institución que conduce, no hay alianza en ese sentido, respondió el Gobernador Oscar Montes.

El Periódico-Abril-28-2023.- Al decir que no pasa nada en su relación política con el Alcalde Jhonny Torres Terzo, el Gobernador, Oscar Montes Barzón, aclaró que la alianza fue electoral, pasado el evento, cada uno es responsable de su institución.

“No, no pasa nada, todo tranquilo, la alianza fue una alianza electoral, eso hay que tomar en cuenta, después que pasaron las elecciones acordamos que el alcalde es responsable cien por ciento de lo que pasa en la Alcaldía”, contestó Montes.

El gobernador es responsable cien por ciento de lo que pasa en la gobernación, no es que la alianza esté funcionando dentro la gobernación, “yo soy responsable de todo lo bueno y malo que pasa aquí adentro, el alcalde de lo que pasa en la alcaldía”.

Por lo tanto, la alianza era electoral, pero ya en el mandato que nos dio el pueblo, cada uno es responsable de la responsabilidad que ha asumido por mandato del pueblo, agregó al responder sobre lo sucedido en la directiva del Concejo Municipal.

De acuerdo a Montes Barzón la relación con el alcalde es buena, la fracción del alcalde prescindió de los dos concejales de UNIR, con quienes tiene que reunirse Montes para saber qué es lo que pasó realmente en la elección de la nueva directiva del Concejo.

“Le deseamos suerte con esos dos nuevos aliados que ha sumado”, ironizó Montes Barzón al referirse a que la nueva directiva para ser elegida contó con el apoyo de los concejales Daniel López Pantoja y Ervin Mancilla Olarte.

Sobre las observaciones de los concejales César Mentasti y Ervin Mancilla de que el alcalde estaría siendo relegado en el tema de la planta de tratamiento de aguas residuales, respondió que no responderá a ninguno porque no viene al caso, no politizará el tema.

EL APUNTE

Gobernación ya adecuó salarios

Sobre el incremento salarial dispuesto por el gobierno el miércoles, el gobernador dijo que no habrá este aumento, considerando que en la gobernación rige nueva escala salarial desde diciembre, que es mayor al porcentaje acordado en el orden nacional.

La gobernación tiene 580 trabajadores en planillas, además otros eventuales que son consultores, actualmente están contratando algunos funcionarios para la subgobernación y conformar los equipos de mantenimiento de caminos, informó.