lunes, diciembre 5, 2022
InicioRegiónPolíticaLa Alcaldía se inclina por la contratación directa para la planta de...

La Alcaldía se inclina por la contratación directa para la planta de oxígeno

Este miércoles se definirá qué empresa tiene la mejor oferta y hasta la próxima semana se instalarán los equipos

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 08/2021) Con los tiempos en contra y buscando aliviar la sobredemanda de oxígeno medicinal en la ciudad de Tarija, el alcalde municipal, Johnny Torres Terzo, informó que se optó por lanzar una convocatoria para que empresas privadas presenten sus propuestas y se ponga en marcha la modalidad de contratación directa.

La autoridad explicó que, según el Documento Base de Contratación (DBC), el precio referencial de los equipos es de Bs 5.000.000, mientras que la Dirección de Contrataciones del Gobierno Municipal será la repartición encargada de recibir las propuestas de las empresas interesadas.

“Hasta el miércoles a las 15.00 fenece el plazo para la presentación de propuestas, a las 15.30 se adjudica, esta es una contratación directa que se hace en esta convocatoria para plantas que se encuentran en el territorio nacional, porque las que se encuentran fuera de Bolivia van a tardar mucho tiempo, la contratación tiene como base de lógica, la calidad, el precio, el tiempo y la cantidad de repuestos y logística que pueda tener la empresa que nos oferte la máquina, vale decir, mantenimiento, reparación, stock, mejor si tienen una casa matriz en Bolivia”, argumentó.

A través de una conferencia de prensa efectuada en el Salón Consistorial de la Alcaldía, antes del mediodía de este lunes, Torres detalló que preliminarmente se estima el traslado de los equipos necesarios tome alrededor de 48 horas, dado el carácter de emergencia que obliga a la municipalidad a emprender este proceso.

“La AISEM (Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico) ha declarado que va a comprar una planta para Tarija, pero no podemos quedarnos esperando”, acotó.

ElAPUNTE

Características técnicas

“Se ha considerado la compra de una planta modular, porque no pueden fallar los tres módulos a la vez, si uno falla los otros dos pueden seguir funcionando, también se está considerando comprar un solo módulo, sea de 30cc, 50cc o más, no nos estamos cerrando a ningún tipo de capacidad porque la convocatoria es para plantas que estén en el territorio nacional, no tenemos tiempo para esperar otras”, agregó el alcalde Torres sobre las posibilidades que se barajan.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que nuevamente se hable de la planta de tratamiento de aguas residuales, después de mucho tiempo y silencio. Se anuncia un posible lugar de emplazamiento, requisito muy necesario para buscar los recursos económicos que se precisan para tan prioritario proyecto.

Los incendios hicieron lo suyo, también las heladas, el perjuicio al agro es muy grande. Como si no fuera suficiente, ahora las granizadas están afectando la producción en el vale central de Tarija.