
El secretario de Desarrollo Humano, Waldo Flores, afirmó que se espera concretar la adquisición hasta mayo. Concejales como César Mentasti y Raquel Ramos, afirman no conocer sobre estas gestiones
Redacción Central/Bolinfo/Tarija(elPeriódico-Marzo, 24/2023) El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Tarija, Waldo Flores, anunció que para cumplir con los pisos tecnológicos de las unidades educativas de Cercado, hasta el mes de mayo la municipalidad comprará 60 antenas que garantizarán un servicio de internet de calidad.Explicó que estas gestiones se vieron truncadas tras dos licitaciones que se cayeron, sin embargo, espera que en la tercera todo marche sobre ruedas y las 180 unidades educativas objetivo, sean ampliamente beneficiadas.“Este año estamos previendo comprar en el mes de mayo, a principios o a mediados de mayo, vamos a tener la compra de 60 antenas las cuales van a funcionar una para cada tres colegios, con esto vamos a asegurar la velocidad del internet que debe tener cada uno de ellos, es una compra que debería haber hecho Entel pero no se hizo, nosotros desde el año pasado hemos hecho el cableado de cada una de las unidades educativas y este año vamos a colocar las antenas, con las que vamos a estar por lo menos seguros de tener buena señal en los colegios”, enfatizó.A tiempo de ratificar que las antenas abarcarán a los 180 establecimientos que están bajo tuición del Gobierno Municipal, el secretario acotó que con esto se pretende mejorar la velocidad de internet, a prácticamente dos años de gestión.“El año pasado hemos queríamos colocarlas, hemos licitado dos veces la compra de las antenas, lamentablemente no se han presentado, las dos veces se ha caído la licitación, este año ya estamos subiendo al SICOES y esperamos que se presenten las empresas, no podemos bajar la calidad técnica que hemos pedido de las antenas y esperemos que se presenten, vamos a tener una velocidad adecuada para los estudiantes”, manifestó.Nuestro medio recurrió al Concejo Municipal para conseguir mayor información sobre el anuncio del secretario, que dicho sea de paso no precisó montos económicos referenciales sobre este propósito.Sin embargo, tanto el presidente del Legislativo, César Mentasti, como la concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Raquel Ramos, afirmaron no estar al tanto sobre el tema, por lo que evitaron verter criterios al respecto.
ElAPUNTE
Pregunta fundamentalUno de los principales enigmas es si la iniciativa de dotar de internet de calidad a las unidades educativas no era un propósito de Ciudad Inteligente, proyecto que fue anunciado con bombos y platillos durante la gestión del exalcalde y actual senador por Tarija, Rodrigo Paz.