La Alcaldía avaló las actuales restricciones por el Covid

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Agosto, 06/2022) Ante las declaraciones del alcalde municipal de Tarija, Johnny Torres, quien pidió mayor coordinación al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) antes de asumir determinaciones sanitarias, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Oscar Soruco, le respondió que todas las recomendaciones en virtud de la cuarta ola de Covid, fueron consensuadas con los gobiernos municipales a través de una sesión.

Enfatizó que incluso el secretario municipal de Salud, Paul Mendoza, se encontraba presente cuando se anunció que todas las actividades no esenciales deben ser suspendidas para evitar un contagio masivo.

“Todas las recomendaciones han sido de pleno conocimiento y aprobación de todos los participantes, quiero aclarar que las versiones emitidas por el alcalde no tienen fundamento, no sé si el doctor Mendoza no le comunicó todas las recomendaciones a las que se arribaron en la sesión anterior”, manifestó.

A esto, Torres dijo no estar cuestionando al COED sino pidiendo que se socialice con los actores de la ciudadanía todas las restricciones que se piensa asumir.

“Vamos a acatar la disposición del COED, no estamos para discutir, pero también queremos pedir que cuando tome decisiones lo haga con el tiempo necesario”, respondió.