domingo, agosto 14, 2022
InicioBoliviaLa Alcaldesa de El Alto formaliza denuncia en contra del viceministro Torrico...

La Alcaldesa de El Alto formaliza denuncia en contra del viceministro Torrico por violencia política

Pese a que horas antes haya negado haberla ofendido, la defensa de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, formalizó este martes una denuncia contra el viceministro de Gestión y Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, por el delito de violencia política.

El abogado Frank Campero informó que para sustentar la denuncia se presentaron filmaciones, reportajes de prensa de un curso de formación política del Movimiento Al Socialismo (MAS) donde habría llamado a la burgomaestre “loca”.

“El día de hoy tenemos que ver a otra mujer más agredida violentada por parte de estos varones que lastimosamente no tienen un mínimo de respeto a una autoridad y sobre todo, a una mujer”, afirmó el jurista.

Como primer testigo en el caso, informó que se citó al presidente Luis Arce Catacora para que explique porque uno de sus miembros del Ejecutivo vino a “atacar y agredir” a una mujer cuando el Estado se encuentra peleando por protegiendo a las mujeres.

“Esta ha sido una agresión directa hacia una mujer en su calidad de alcaldesa, lo ha emitido una persona que es netamente política, lo ha emitido en una asociación, en un movimiento político y claramente estas actitudes hay que frenarlas”, añadió Campero.

Torrico aseguró que no insultó a nadie ni mucho menos denigró a Copa a quien consideró su “amiga”. Dijo incluso que sus declaraciones se dieron en un ámbito “estrictamente político” y que no significa que fueran interpretadas como insultos a la autoridad del municipio de El Alto.

Fuente: Erbol

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Comienza la festividad de la Virgen de Chaguaya, patrona de Tarija, miles de fieles se volcarán a su santuario, reafirmando su fe y compromiso. Tarija está de fiesta.

El clima está loco, en pleno invierno 32 grados centígrados, 1 grado a las 6:00 am y 32 al mediodía. Son las consecuencias del divorcio que tenemos con nuestro medio ambiente, algunos quieren ver más de esta locura, al parecer.