viernes, agosto 19, 2022
InicioBoliviaLa Aduana destruye en Tarija 46 toneladas de cerveza y vino de...

La Aduana destruye en Tarija 46 toneladas de cerveza y vino de contrabando

Un total de 46 toneladas (tn) de bebidas alcohólicas entre vino y cerveza que ingresaron de forma ilegal por las fronteras de Yacuiba y Bermejo desde el vecino país de Argentina fueron destruidas por la Aduana Nacional en la ciudad de Tarija.

La mercadería se encuentra valuada en Bs 108 millones y fue decomisada entre enero hasta mayo de este año en diferentes operativos. El procedimiento se realizó en depósitos aduaneros (DAB) del Portillo de la capital tarijeña.

Las 46 tn destruidas forman parte de un total de 248 tn de mercadería prohibida que se encuentran en almacenes aduaneros en Tarija, las cuales, según un boletín de prensa, se irán destruyendo en el curso de las próximas semanas.

El grupo denominado Mujeres  en  Acción de Reciclaje por el Medio Ambiente Tarija (MARMAT), participaron del proceso de destrucción y apoyaron en el vaciado de las bebidas alcohólicas lo cual servirá para hacer compost para abonar las áreas verdes de la ciudad y para los productores.

Entre la mercadería a desechar se constituyen bebidas alcohólicas, cigarrillos, alimentos en mal estado o vencidos, prendería usada y vehículos indocumentados que están en desuso, afirmó la presidenta a.i. de la Aduana, Karina Serrudo.

Entre enero y mayo fueron comisadas más de Bs 200 millones en todo el país y sólo en el departamento de Tarija se realizaron incautaciones valuadas en al menos Bs 23.995.443. La mayoría de la mercancía de contrabando que ingresa a Tarija proviene de Argentina y se distribuye también a Santa Cruz.

FUENTE:eRBOL

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

La gobernación de Tarija confirmó su presencia en la reunión convocada por YPFB para dar a conocer el estudio sobre el factor de distribución del campo Margarita-Huacaya, de esa manera se despejarán las dudas respecto a este tema que tanta preocupación levanta en Tarija.

Preocupa la manera que tienen los contrabandistas para encarar a los funcionarios públicos cuando se realizan operativos, cada vez suben los niveles de violencia poniendo en riesgo la integridad física de todos.