
La carretera se bloqueó por caída de rocas y piedras, horas después fue despejada, indicó el gerente Javier Lezana.
El Periódico-Octubre-25-2023.- La ABC (Administradora Boliviana de Caminos) rehabilitó el camino Tarija-Villa Montes luego de un derrumbe registrado en las primeras horas de este martes en El Angosto.
La información fue proporcionada por el Gerente Regional de la ABC, Javier Lezana, al confirmar el derrumbe en El Angosto de Villa Montes, como consecuencia del ingreso a la época de ,lluvias, con precipitaciones de gran intensidad.
La ABC intervino en la zona a partir de las 7 de la mañana debido a la persistente lluvia, no pudo intervenirse inmediatamente porque podía poner en riesgo a los operadores y todo el equipo y maquinaria, admitió el Ejecutivo.
“Informarles que actualmente se ha podido liberar la ruta para el tránsito, todos los vehículos que estaban parados han podido salir del sector, se ha podido reponer la transitabilidad en este sector”, explicó el funcionario.
El gerente aseguró que estuvo personal de la ABC de manera permanente en el lugar del evento para ver la celeridad de los trabajos, la empresa de preservación vial también ha dispuesto el equipo necesario y maquinaria para la limpieza.
El gerente aseguró que efectuarían una inspección de la zona, considerada una de las más críticas en la carretera de Tarija a Villa Montes, camino que data desde el tiempo de la Guerra del Chaco sin mayores modificaciones.
La tarde de este lunes se desataron precipitaciones intensas, por lo menos en la ciudad de Tarija, inicialmente a las 16 horas y otra al promediar las 18:30 que fue más intensa y prolongada hasta muy entrada la noche.
EL APUNTE
Derrumbes
menoresLa autoridad consultada si no hubo derrumbes en otros caminos del departamento, informó que hubo taponamientos menores en el camino de Tarija a Palos Blancos que fueron limpiados sin mayores dificultades ni demoras. Aseguró la ABC estará pendiente y atenta a la situación de las carreteras, como las empresas a cargo del mantenimiento, para evitar cortes prolongados y mantener expeditas todas las rutas de la Red Víal Fundamental (RVF).