Judoca Alejandra Baldiviezo se alista para competir en Asunción

La judoca chapaca, Alejandra Soledad Baldiviezo Torrez, el pasado fin de semana triunfó en Salta (Argentina), el evento le permitió evaluar su nivel de competencia con miras a los Juegos Odesur. Este fin de semana realizará la venta de “Saice” para captar recursos Y comprar indumentaria deportiva de competencia.


Alejandra Soledad Baldiviezo Torrez, integra la selección boliviana de judo que competirá en los XII Juegos Sudamericanos que se realizaran en Asunción (Paraguay), el evento se iniciará del 1 al 15 de octubre; la judoca tarijeña se preparó con anticipación para llegar en buenas condiciones a la cita internacional, Baldiviezo Torrez, competirá en la categoría hasta 70 kilos. Su meta, es llegar al podio en la cita internacional.

“Estoy preparada para competir en los XII Juegos Sudamericanos Asunción, este fin de semana estuve en Salta (Argentina) compitiendo como un entrenamiento y donde saqué el primer lugar en mi categoría, el resultado, es una muestra que estoy bien preparada para competir en los Juegos Odesur, en esta semana bajé un poco los entrenamientos porque tuve un golpe, en este deporte nunca falta”, manifestó la judoca tarijeña, Alejandra Soledad Baldiviezo Torres.

El Comité Olímpico Paraguayo estima una participación de más de 7000 atletas de los diferentes países miembros de la Odesur. Los juegos son organizados por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), dependiente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA); el Gobierno del Paraguay, el Comité Olímpico Paraguayo y la Secretaría Nacional de Deportes.

Alejandra Baldiviezo, fue seleccionada por la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Judo luego del campeonato nacional que se realizó en julio en la ciudad de Cochabamba; Baldiviezo ganó medalla de oro en dicho torneo nacional, por razones de tiempo no pudo viajar a los XIX Juegos Bolivarianos que se realizaron en Colombia.

“No salió esa nominación porque nuestro campeonato nacional se realizó una semana antes y por esa razón no pude viajar y hace un mes y medio aproximadamente me hicieron conocer que estaba nominada para competir en los Juegos Odesur; desde ese momento comencé con un entrenamiento duro para viajar al Paraguay”, apuntó la judoca tarijeña.

Respecto al apoyo para el viaje hasta Asunción, dijo que está medio “flojo” porque las autoridades apoyan a las disciplinas de conjunto, sin embargo, agradeció el apoyo que le está brindando su familia y a todas las personas que le están apoyando. “Esos recursos serán destinados para comprar los uniformes de competencia que deben ser homologados para una competencia internacional, los uniformes son bastante caros, gracias a Dios con el apoyo de mi familia y otras personas se podrá comprar, también se requiere dinero para otros gastos personales”, apuntó la deportista tarijeña, Alejandra Soledad Baldiviezo Torrez.

SAICE SOLIDARIO

De la misma manera, dijo que este sábado realizará la venta de “Saice”, el objetivo, es recaudar fondos económicos para realizar la compra de los uniformes de competencia; para realizar sus pedidos debe llamar al teléfono celular 75119646 y al 67398079, las entregas se realizarán a domicilio.