lunes, diciembre 11, 2023
InicioDeportesJosé Manuel Aramayo, movió 450 vatios en la prueba de esfuerzo que...

José Manuel Aramayo, movió 450 vatios en la prueba de esfuerzo que realizó este martes

Este martes, el ciclista tarijeño José Manuel Aramayo, realizó la prueba de esfuerzo (Ergometría), el resultado fue positivo, logró mover 450 vatios, alcanzó el pico más alto durante el tiempo que duró la prueba. El control estuvo a cargo del director deportivo de nacionalidad colombiana, Argemiro Flores Hernández, nivel 3 de la Unión Ciclista Internacional (UCI); es una prueba que se realiza a los ciclistas una vez al año y según los resultados, se les otorga un plan de entrenamiento mensual y se realizacontroles cada 3 meses.

“Se realizó una ergometría, una prueba de esfuerzo para conocer la capacidad aeróbica y hacer un control de la preparación que estamos realizando, el resultado fue muy positivo, arrojó unos números muy satisfactorios”, manifestó el director deportivo, Argemiro Flores Hernández, después de la prueba que realizó José Manuel Aramayo.

Las ventajas que tiene el entrenamiento moderno, es que se puede hacer el seguimiento al proceso, la proporción de los vatios y el peso que logró mover el ciclista Aramayo, es muy bueno y permite seguir soñando que este año podrá realizar una buena temporada.

La prueba de esfuerzo, es ir incrementando de acuerdo al peso del ciclista y de acuerdo al nivel que tiene del deportista, en el caso de José Manuel, comenzó con 150 vatios y se fue incrementando 30 vatios en cada minuto, y la potencia absoluta en el último escalón fue de 450 vatios.

“Estos nos da una proporción de peso y potencia de 6,8 vatios kilo, eso es muy bueno y la potencia relativa, es el máximo rendimiento que pueda dar durante un trayecto de más de una hora, son 360 vatios y eso lo dividimos con su peso, eso nos da 5.45 y eso es bueno porque es el rendimiento de un ciclista de alto rendimiento, es una buena proyección porque alcanzar ese número no es muy fácil para cualquier persona que hace ciclismo”, explicó el director deportivo, Argemiro Flores Hernández.

Por su parte, el ciclista José Manuel Aramayo, al final de la prueba manifestó su satisfacción por haber cumplido con la prueba, es una prueba de esfuerzo que se realiza cada año a los ciclistas profesionales para ver y organizar los entrenamientos.

“Eso nos sirve para ver la fuerza que uno va adquiriendo, cada año voy mejorando, cada año voy moviendo más vatios, más fuerza, más experiencia; la prueba que hicimos (hoy) por ayer, fue demasiada buena comparada con la última que hicimos hace 2 años, la fuerza se mejoró bastante, mover 450 en un minuto, es una prueba muy dura”, apuntó el ciclista tarijeño.

Aramayo, dijo que es una cosa competir y estas pruebas donde se muestra, si el cuerpo le da para llegar al profesionalismo. Es una motivación para el ciclista para continuar entrenando y cumplir con un sueño y ese sueño es ser campeón Panamericano, para eso trabajará más duros y más detallados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO